El director de Turismo de El Soberbio dijo que esperan que el gobierno provincial contemple la apertura para el movimiento interno. Asimismo dijo que el Moconá es un destino emergente y cuesta mucho más que uno consolidado.
EL SOBERBIO. Después de que la provincia permitiera la prueba piloto para la reapertura de algunos sectores económicos en Cataratas, ayer desde el municipio de El Soberbio reclamaron poder reiniciar la actividad del Parque Provincial Moconá.
Ayer en diálogo con el programa, “El Aire de las Misiones” emitido por la FM 89.3,Víctor Motta, Director de Turismo del lugar dijo “si reabren Cataratas también nosotros queremos tener una prueba piloto”, asimismo aseguró que esperan que el Gobierno provincial contemple la apertura para el turismo interno en los próximos días.
“Somos los referentes municipales del Alto Uruguay y en particular me toca, como responsable de la cartera de Turismo del municipio, acompañar y estar al lado del sector privado. Hemos hecho el trabajo y ocupamos la pandemia para ajustar todo lo que tenga que ver con el protocolo sanitario para los hospedajes, paseos náuticos y el sector gastronómico”, aseguró.
El funcionario resaltó que “tenemos un criterio serio, responsable y sobre todo estamos sobrellevando un destino emergente, que nos cuesta mucho más que un destino consolidado, y que nuestras particularidades naturales nos favorecen”.
“Somos un destino de naturaleza predominante, los lodges de selva, las posadas, los hoteles, las actividades son absolutamente al aire libre… La capacidad que tiene nuestro Parque Provincial Moconá no es masiva ni tampoco la capacidad de los paseos náuticos. Son muchas las características que favorecen el desarrollo del turismo responsable en el marco de esta pandemia”, argumentó.
Motta, en este contexto, también comentó las cuestiones económicas por las que atraviesa la localidad y dijo que “no es bueno que se cierren los lugares referentes en materia turística”
Así también repasó la realidad de varios locales gastronómicos: “Hoy el restaurante del ingreso a la ciudad está quebrado, lo alquiló a una casa de ropa; el otro (restaurante) puso en alquiler y otros lodges ya no pueden pagar los sueldos porque no lograron la ayuda económica por parte del Estado”.
“La salud está primero, pero repito: nuestro destino es muy singular. Un lodge dista de otro 10 a 15 kilómetros y las cabañas están separadas como a 50 metros una de otra”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.