Bomberos y policías trabajaron en conjunto en distintos operativos a lo largo de la provincia a causa de las inundaciones y desbordes de arroyos, que terminaron perjudicando a cientos de familias.
MISIONES. Las intensas lluvias que se registraron hoy en la provincia de Misiones provocaron inundaciones en viviendas, anegamiento de calles y puentes en varios municipios, informaron fuentes policiales.
La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) precisó que solo en la capital misionera, hasta el mediodía, cayeron 80,9 milímetros de lluvia, más de la mitad de lo previsto para este mes que es de 150 milímetros.
Voceros de la policía precisaron que si bien las lluvias “continúan intensamente” en gran parte de la provincia, ya se produjeron diferentes operativos para asistir a las familias perjudicadas por las inundaciones en distintos municipios.
En este sentido detallaron que en la localidad de Candelaria, el personal policial junto a bomberos voluntarios y de la Secretaría de Acción Social de la municipalidad tuvo que asistir a una familia porque se habría inundado su vivienda.
En tanto, en el municipio de Leandro N. Alem, tres familias debieron ser asistidas por ingreso de agua proveniente de la calle.
También a raíz de las fuertes lluvias se desbordó el arroyo Arriame, lo que provocó la obstrucción del acceso y el paso por las calles vecinales de esta localidad. En ese mismo sentido, las autoridades precisaron que también se produjo el desborde del arroyo Mbotaby, sobre calle Malvinas, que afectó a viviendas de la zona.
En tanto, en el municipio de Panambí se registraron anegamientos en distintos puntos de esta localidad como Paraje Sargento Cabral, Puerto, Barrio San Roque, Km 15, en el Barrio 14, donde personal de la Municipalidad debieron asistir a los vecinos perjudicados.
Por otra parte, comentaron los voceros, la División Bomberos de la ciudad de Oberá tuvo que evacuar a una familia con un chico con discapacidad del barrio 100 Hectáreas, para trasladarlos a una iglesia evangélica de la localidad.
En la localidad de Mártires, efectivos policiales en conjunto con personal municipal realizaron “tareas de asistencia a personas afectadas por inclemencias climáticas”, y detallaron que por las fuertes lluvias en la ciudad de Bonpland se desbordaron alcantarillas y el arroyo en Barrio Norte, lo que provocó la obstrucción de calles, incluso el agua llegó a los patios de las viviendas aledañas.
En la ciudad de Posadas, por el momento, colapsaron desagües y se anegaron calles y avenidas, indicaron las fuentes.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.