Luego de una década, el radar fijo de la ruta 12 de Garupá fue desinstalado. Ocurrió este viernes y al respecto el intendente Ripoll dijo: “El 40% del valor de la multa iba para la empresa, la idea es bajar ese monto y sumar al puesto fijo y móviles, radares de los semáforos”.
GARUPÁ. “Se rescindió el contrato del uso de los equipos de monitoreo desde la sección de Tránsito municipal con respecto a radares fijos y móviles. Mientras se defina algún acuerdo con la Provincia para la utilización de los radares de Seguridad Vial provincial, todas las tareas de prevención y control de tránsito las estaremos realizando con personal físico, dado a que la Policía de Misiones tiene los equipos de radares y personal disponible para dichos controles”, sostuvo Peralta en diálogo con El Territorio.
Asimismo, indicó: “La idea es hacer un convenio para que sean ellos quienes trabajen a futuro en esos sectores. Si bien es real que todavía no está hablado sobre el tema con la Provincia, el proyecto es ese. Los controles mientras los haremos en colectoras e ingresos a la localidad con inspectores de Tránsito municipal”.
Con respecto a las infracciones detectadas por los radares hasta el momento del levantamiento de los equipos, a lo que el funcionario municipal respondió: “Todas las infracciones detectadas hasta el lunes 29 de junio seguirán su curso normal de juzgamiento, no así las que fueron detectadas con posterioridad a ese día porque ya se había rescindido el contrato de concesión de los equipos. Hay que recordar que los equipos se retiraron el viernes 3 de julio conjuntamente con toda la cartelería, pero la disolución del contrato se produjo antes del viernes, por lo que todas las infracciones detectadas desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio quedan sin efecto”.
Quedaron más que un par de cables colgados y un cartel que indica que el área es controlada por la municipalidad de Garupá en el sector sur-norte de la autovía, en tanto que el sector de dirección norte-sur es controlado por personal de la Policía Federal Argentina.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.