Luego de que el STJ modificara su reglamento para “observar una conducta irreprochable en plataformas de comunicación”, los trabajadores del Poder Judicial de Misiones manifestaron su negativa a la medida.
POSADAS. Trabajadores misioneros nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación se manifestaron en contra de la reciente modificación del inciso 1 del artículo 254 del Reglamento del Poder Judicial por parte del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, mediante la Acordada 73/20, el cual ahora dice: “Observar una conducta irreprochable, tanto en el desempeño de sus tareas como fuera de ellas, y en el uso de las distintas plataformas digitales de comunicación”.
En un comunicado dado a conocer hace instantes, los trabajadores señalaron que “para que dicho texto normativo se ajuste a derecho, la única interpretación posible es que siempre sea entendida dentro del marco de la actividad laboral, o fuera de ella pero con vinculación directa a la ésta”, dijeron en relación a la limitación de posteos en redes sociales que, a su entender, pretende llevar adelante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) con la modificación del reglamento.
“De lo contrario, cualquier otra interpretación sería violatoria de los artículos 19 de la Declaración de los Derechos Humanos (con jerarquía constitucional a través del artículo 75, inciso 22 de nuestra Carta Magna), 19 de la Constitución Nacional, 4, 7, 8, y 12, de la Constitución de Misiones, y 1.770 del Código Civil y Comercial”, agrega el documento titulado “Le decimos no al ciberpatrullaje”.
Asimismo, el texto concluye advirtiendo que corre peligro la libertad de expresión de los trabajadores judiciales: “Hacemos saber que en el hipotético caso de que la interpretación realizada no sea conforme a derecho, lo entenderemos como intromisión a la vida privada de nuestros afiliados y accionaremos por las vías, acciones e instancias pertinentes, sea administrativa, laboral, civil, o penal”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.