Fue al opinar de sobre la propuesta de una legisladora sobre la participación el Estado en las empresas que reciben subsidios. Dijo que su grupo transportaba 11o mil pasajeros en días normales y ahora, solo 8.700.
POSADAS. El empresario del transporte de pasajeros Marcelo Zbikoski dijo que desde el Gobierno nacional hay “aprietes políticos que van a llevar a que las empresas deban ceder parte de sus acciones o parte de su propiedad” al Estado.
Zbikoski, quien encabeza un grupo que nació en Misiones con el transporte de pasajeros y se convirtió en uno de los más fuertes del país, fue consultado acerca de la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos en cuanto que el Estado debe participar en las empresas que reciben subsidios.
En declaraciones a FM Show, el empresario misionero se mostró preocupado porque “todas las empresas del interior del país que tengan que ver con el transporte y vinculadas a ello, están subsidiadas”.
“Nosotros estamos siendo subsidiados por el Gobierno provincial para poder pagar los salarios. Este mes tuvimos que recurrir a otras entidades bancarias para poder pagar los sueldos”, dijo.
Al describir la situación financiera de su grupo añadió: “Habitualmente transportamos 110 mil pasajeros, hoy no subimos de 8.700 pasajeros diarios”, con el agregado de que “está prohibido hacer reducciones de personal”.
Remarcó Zbikoski que por ahora “claridad no hay. Hasta ahora no hay decreto, resolución, están haciendo ensayos, con esos aprietes políticos van a llevar a que las empresas deban ceder parte de sus acciones o parte de su propiedad”.
La diputada Vallejos había señalado que si la administración pública brinda subsidios a los grandes grupos empresarios, pueda hacerlo “a cambio de una participación en el capital de las compañías”.
Fue luego de que el Gobierno anunciara que extenderá los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), por lo que el Estado argentino volverá a pagar hasta la mitad de los salarios del sector privado de mayo, y reducirá el pago de contribuciones patronales, entre otras asistencias.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.