La bebida alcohólica se produce en el mismo establecimiento ubicado en la ruta 12. El pago equivaldría al 25% que debe abonar el empleador, más el 50% de ayuda del gobierno.
PUERTO IGUAZÚ. En un posteo de Facebook, Héctor Lugo -quien está al frente Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en la Ciudad de las Cataratas- indicó que un importante empresario hotelero y culinario les ofreció a sus trabajadores el pago de los haberes mensuales con litros de la cerveza artesanal que ellos mismos producen en el hostel.
Debido a la pandemia y con el cierre por la cuarentena obligatoria de todos los establecimientos hoteleros, el 50% del sueldo lo abona el gobierno nacional, mientras que un 25% fue resignado por los empleados a cambio de mantener su fuente laboral y el 25% restante que tiene que abonar el empleador es el que el empresario intentó pagar con cerveza.
Le propuso a todos los trabajadores del complejo hotelero-cervecero no abonarles en efectivo sino más bien con la mencionada bebida alcohólica.
Héctor Lugo, el hombre fuerte de Uthgra en Puerto Iguazú, le salió al cruce en su Facebook y escribió: “Cuando creíste que ya escuchaste todo, denunciado por su personal por falta de pago de haberes y ante representantes de Uthgra y del ministerio de trabajo local, empresario que alquila este establecimiento propone abonar los haberes con cerveza”.
“Sus colaboradores y familia tendrían que desayunar, almorzar, cenar cerveza, pagar impuestos con cerveza, adquirir medicamentos con cerveza, patético las expresiones, ante varios testigos, de este insensible individuo. Y como debe ser, se le respondió con todo el ‘cariño’ que se merece y se le exigió el pago”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.