Dijo que esa tarea está dentro de la Ley de Seguridad Interior. Lo hizo en respuesta a un pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad. El ministro visitó la cocina centralizada que funciona en Villa Lanús con equipos militares.
POSADAS. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, no descartó el uso de helicópteros del Ejército para controlar la frontera ante el complejo panorama en que se encuentra Misiones, debido al avance de la pandemia en Brasil, principalmente.
Rossi llegó a Posadas en la mañana de este miércoles para inspeccionar las tareas de asistencia que realizan las Fuerzas Armadas en la zona con motivo de la emergencia sanitaria que disparó el flagelo mundial del coronavirus.
Al ser consultado sobre el uso de elementos en la vigilancia de los espacios comunes con los países vecinos y teniendo en cuanta la posición geográfica de Misiones, dijo que “la frontera no es responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas sino de las Fuerzas de Seguridad”.
Pero “tenemos una cantidad de guarniciones militares sobre la frontera, tanto en Misiones como en Corrientes y tenemos una mirada permanente sobre lo que sucede en el lugar y que está relacionado a cómo ha evolucionado el COVID”.
En ese sentido, el titular de Defensa de la Nación remarcó que los objetivos frente a la pandemia están “en la frontera con el Brasil, que está mucho más agresivo con relación a nuestro país”, expresó.
Pedido del gobernador
No obstante aclaró que conversó sobre el tema con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en particular con respecto a la “bajante del río Uruguay que hace que el cruce se pueda hacer directamente caminando”, con lo cual aumenta el riesgo de expansión de la enfermedad.
Frente a ese panorama, el gobernador reiteró el pedido de una mayor presencia de las fuerzas federales en la frontera, a lo que Rossi respondió que la idea de Herrera Ahuad es que “si se intensifica un patrullaje aéreo, la cosa puede mejorar”.
En la misma línea “lo está planteando también con la ministra de Seguridad. Eso estamos en condiciones de hacerlo, aportar con alguno de los helicópteros que tenemos acá. Eso está dentro de lo que nos permite hacer la Ley de Seguridad Interior”, puntualizó.
El ministro visitó el Mercado Central donde supervisó los trabajos de ayuda humanitaria en la cocina centralizada de Miguel Lanús y que funciona con el aporte de equipos del Ejército, acompañado por Herrera Ahuad; el intendente Leonardo Stelatto; la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, y el diputado nacional Ricardo Wellbach, entre otras autoridades.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.