Es Héctor Bonifato, quien contrajo la enfermedad en un viaje a España. Admitió que tras pasar los controles, una vez en Posadas fue a realizar compras. Contó que puso su cuerpo a disposición de los médicos del Madariaga para la atención.
POSADAS. El primer misionero infectado con coronavirus, Héctor Bonifato, recordó que durante su viaje a España, donde contrajo la enfermedad, “usamos barbijo y se burlaban de nosotros. Nos estornudaban y tosían cerca”, contó.
“Chiquito”, como le llaman sus familiares y amigos cercanos, tras abandonar la internación de 21 días el viernes pasado, se recluyó en su domicilio en Posadas, donde continúa con el tratamiento de recuperación.
En una entrevista con la radio FM Show dijo que no recordaba las circunstancias en que habría contraído el virus, aunque centró sus sospechas en el viaje que había realizado con su pareja por Madrid y Barcelona, provisto de barbijo y guantes, sin descartar Londres al anticipar el regreso.
Recordó que el viaje de ida “nos dieron el barbijo y ya nos pusimos. En Barcelona había gente que nos tomaba el pelo y cuando pasaba al lado nuestro tosían o hacían que estornudaban”, al subestimar la pandemia que ya estaba en pleno desarrollo.
Al ser consultado si se había enterado que durante su internación circuló la versión de que había fallecido, Bonifato dijo: “Me enteré sí, me mataron. Circuló la versión en Posadas que decía que estaba muerto. También me llamaron amigos de Paraguay, pero bueno, hay gente que es mala”.
Añadió que ante la versión, “prefiero ignorar a esas personas porque hay tanta gente buena que me ha acompañado”, tras lo cual recordó los días, momentos y hechos previos a su internación.
Negó que hubiera quebrantado su aislamiento después de regresar de España, pero admitió que al llegar a Posadas “pasé por el supermercado porque no tenía nada en mi casa”, pero para esto ya había pasado “todos los controles, tanto en el avión de regreso, como en Ezeiza”.
Del aeropuerto internacional, “salí libremente, pudiendo transitar sin inconvenientes. Nadie me dijo otra cosa. Yo vuelvo a Posadas, pasé por el súper y me encerré. Siempre cumplí con todas las reglas. A mí nadie me dijo que tenía que estar en cuarentena”, pero igualmente se aisló.
Con respecto al tratamiento que recibió en el Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga”, dijo que firmó “el consentimiento para que ocupen mi cuerpo, para que hicieran conmigo lo que les pareciera”, ya que estaba “ante un mal totalmente nuevo”, expresó.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.