Era conocido como “Icho” y tenía 65 años. Fue el encargado de abrirle el camino a su hijo “Rafa” en el automovilismo. Estaba jubilado en su profesión de odontólogo. Se cayó desde la altura, en el patio de su casa, en Oberá.
POSADAS y OBERÁ. Raúl Ernesto “Icho” Morgenstern, padre del ministro de Deportes, Rafael, murió en la tarde de este viernes al caer de la parte superior de un quincho que montaba en el patio de su vivienda, en Oberá.
El fatal desenlace fue confirmado por la Policía provincial que concurrió al lugar alertado por “Rafa”, quien halló sin vida a su padre de 65 años, rodeado de elementos que revelaron que se encontraba en plena construcción del quincho.
Los efectivos y el juez de instrucción Horacio Alarcón se hicieron presentes en el lugar y ante la presencia del médico policial, se determinó que “Icho” perdió la vida en un “accidente fatal por traumatismo de cráneo por caída de altura”.
De acuerdo con publicaciones de Oberá, basado en testimonios de allegados a la familia. “Icho” era odontólogo y estaba jubilado. Se caracterizaba por ser apasionado del automovilismo, actividad en la que incursionó desde el Misionero de Pista en la década del 80.
También compitió en la categoría Promocional 850cc y fue uno de los impulsores de la Promocional 1100cc, donde corrieron los Fiat 147, donde fue campeón en 1993.
En 1995, cuando su hijo Rafael dio sus primeros pasos en el karting resolvió retirarse del automovilismo y darle todo su apoyo a Rafa. Estuvo a su lado cuando fue campeón Paranaense de karting en 1999.
“Mi viejo es un fenómeno, me sigue a todos lados”, decía Morgenstern sobre Raúl, quien junto con su hijo y Alcides Piatti, el mecánico y amigo, formaron un trío que con una camioneta recorrieron kilómetros y kilómetros durante el bicampeonato de la Fórmula Renault 2.0 en el 2001-2002.
Ya jubilado se dedicaba todas las tardes a recorrer los talleres y tomar mate con los mecánicos obereños que apreciaban su humildad y sencillez, publicó el diario El Territorio.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.