Ninguno pudo justificar porqué estaban en la vía pública. Todos fueron trasladados a una sede policial. Algunos estaban haciendo actividades físicas. El gobernador dijo que “el que no cumple va preso”.
POSADAS. Un total 11 personas fueron demoradas por violar el aislamiento “social, preventivo y obligatorio” en distintos puntos de la Provincia, en tanto se prevé mano dura de las autoridades para los próximos días.
“El que no cumple va preso”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante una entrevista al anticipar cuál será la actitud de las fuerzas provinciales ante el incumplimiento de la cuarentena, tanto en la vía pública como en centros de reuniones.
A raíz de las directivas mencionadas, este viernes se intensificaron los operativos de control a lo largo y ancho de la Provincia, donde fueron detectadas personas que no pudieron justificar los motivos por los cuales se encontraban en la vía pública.
Un detalle de la Policía provincial reveló que en Posadas un menor de 15 años y un joven de 19 fueron aprehendidos en la avenida Tambor de Tacuarí y calle 145, mientras que en calle 90 y Costanera Oeste, hallaron a dos jóvenes de 26 y 29 años.
También en el barrio Prosol tres menores de 15, 16 y 17 años fueron demorados por las autoridades, al igual que avenida Presidente Perón un hombre de 24.
En Jardín América, en la avenida San Martín y Aconcagua, un joven de 19 años fue trasladado a la sede policial, en tanto que en Puerto Leoni, fueron demorados dos jóvenes de 18.
Además, se realizaron otros procedimientos similares en varias localidades de la provincia y en la zona Capital.
De acuerdo con el informe policial, “en todos los casos mencionados no pudieron justificar presencia en la vía pública violando las legislaciones vigentes de necesidad y urgencia aislamiento preventivo y obligatorio”.
En todos los casos, los involucrados “fueron trasladados a sede policial donde se les notificó de las medidas decretadas a nivel nacional y provincial, realizándose las diligencias de rigor correspondientes. Los menores fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado”.
Controles estrictos
El gobernador Herrera Ahuad dijo que habrá rigurosos controles en la Provincia, y “el que no cumple la cuarentena, va preso. Ojala las fuerzas federales nos ayuden”.
Añadió que “el misionero desde el domingo que empezamos a salir con las fuerzas, fue comprendiendo la gravedad. Además hay muchos que tienen familiares en Europa que se comunicaron y cuentan la gravedad de la pandemia. Un día de toma de consciencia es una eternidad”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.