Será a partir de las 10 en lugar a definirse. En principio el encuentro se iba a concretar el 18, pero las urgencias sanitarias precipitaron el adelantamiento. Los docentes quieren un básico de 12.800 pesos. La propuesta será elevada a los órganos de decisión.
POSADAS. El salario de los docentes y el funcionamiento de los comedores durante el receso impuesto por las enfermedades virales, serán considerados este martes en la mesa del Gobierno provincial con los docentes en paro, se confirmó.
El encuentro fue ratificado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE) “en comisión”. Alberto Galarza, para las 10 en lugar a definir, pero con las previsiones sanitarias que se imponen para las reuniones ampliadas.
Al principio, la reunión estaba prevista para el 18, pero las circunstancias creadas por la proliferación del dengue y la irrupción del coronavirus modificaron el organigrama original y finalmente se resolvió adelantar para este martes, en medio de la continuidad de las medidas de fuerza de este sector docente.
De acuerdo con los pasos a seguir, Galarza había dicho que se recibirán las propuestas de las organizaciones como el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), la Unión de Docentes para la Nueva Argentina (UDNAM), ATE-Docentes, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, Marea Blanca, así como Docentes Autoconvocados.
El paso siguiente será la elevación de los planteos a los órganos de decisión, tras lo cual comenzará el estudio de las soluciones posibles y el grado de instrumentación de las mismas en el contexto de los avances registrados en la Mesa de Diálogo institucional.
En particular, se supo que los docentes reclamarán un salario básico de 12.800 pesos con la adecuación de al menos uno de los ítems, a fin de corregir un supuesto desfasaje en la actual pirámide salarial y su correlato en el sector de los pasivos.
El temario, según dejaron entrever las partes, incluirá también el funcionamiento de los comedores escolares durante el receso extraordinario que se extenderá hasta el 31, teniendo en cuenta el nivel de riesgo tanto para los alumnos como para los docentes encargados de la atención.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.