El novedoso sistema fue impulsado por concejales del macrismo. Surgió ante la desconfianza en las cifras oficiales. En el grupo se vuelcan identidad y dirección de los pacientes, que luego con confirmados. Rige el “alerta sanitaria en el municipio.
OBERÁ y POSADAS. Un sitio en Facebook recolectó 50 testimonios de afectados por dengue en Oberá, en solamente una hora de su apertura, aunque las estadísticas oficiales hablan de solamente seis casos registrados en el municipio.
El llamativo método de utilizar las redes sociales surgió ante las dudas que existen acerca de la cantidad real de pacientes con la enfermedad, y fue impulsado por los concejales Mara Frontini y Horacio Loreiro del macrista Juntos por el Cambio.
Se trata de un grupo denominado “Alerta sanitaria de dengue en Oberá”, donde se pueden leer los casos denunciados por distintas personas con los nombres y apellidos y dirección, en cada cita que son verificados por los creadores.
Esta iniciativa se conoció este miércoles, casi en simultáneo con la decisión del Concejo Deliberante de declarar el “alerta sanitaria” en el municipio, además de un aumento del 100 por ciento del valor de las multas por falta de limpieza.
La medida que regirá por 90 días corridos, permitirá a la Municipalidad verificar, “denuncias anónimas mediante, la existencia de criaderos; intimar a los propietarios de 3 a 5 días para que limpien y multar con cifras en torno a los 20 mil pesos”, según el portal Infober.
En la misma sesión, el bloque PRO pidió que el Hospital SAMIC informe sobre la cantidad de infectados y casos sospechosos de dengue, a fin de establecer una estrategia para afrontar la enfermedad que en el nivel provincial ya provocó la afección en 75 personas.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.