A raíz de la ola de robos, fueron declarados tanto Puerto Esperanza como San Antonio en “emergencia en seguridad” por 180 días.
PUERTO ESPERANZA-SAN ANTONIO. Los ediles de ambas localidades decidieron declarar la emergencia en seguridad. Esto sería por un mínimo de 180 días.
En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los ediles de la localidad de Puerto Esperanza declararon a la ciudad en emergencia en seguridad por un mínimo de 180 días. Lo mismo se replicó en San Antonio, donde se aprobó una normativa por la cantidad de ilícitos que se registraron en los últimos meses.
El pedido de sesión extraordinaria en Esperanza fue elevado por el concejal de la UCR Darío Chamorro. El texto de la ordenanza indica que declaran a Puerto Esperanza “en estado de Emergencia en Seguridad Pública por un plazo de 180 días, tiempo que podrá ser prorrogado previo informe del Comité de Crisis que se crea en la presente ordenanza, considerando la atenuación o aumento de las condiciones de seguridad garantizando el derecho de nuestros ciudadanos, fundamentados en la Constitución Nacional y en nuestra Carta Orgánica Municipal”.
Además, el Concejo Deliberante a través del la ordenanza, encomienda al Ejecutivo municipal que, implemente la presencia de fuerzas federales de seguridad como ser Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria para que se instalen de manera permanente hasta que la ola de delictiva sea controlada.
Por otro lado, en una sesión especial llevada a cabo el último lunes, se aprobó también la declaración de la Emergencia en Seguridad en San Antonio. Fue un proyecto del concejal Julio Schuster. Autoridades municipales de San Antonio manifestaron según publicó El Territorio que se encuentran “trabajando para colaborar con todos los aspectos referidos a la seguridad de los ciudadanos locales y crear herramientas útiles para que contribuyan a la seguridad de la comunidad”. Por ello, realizarán una convocatoria a referentes de las distintas comisiones vecinales, asociaciones, referentes sociales y fuerzas de seguridad, para llevar a cabo un plan de acción conjunta que permita mejorar la seguridad en todas la áreas del municipio.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.