Hay preocupación por los casos que se dan en la zona central de Misiones, principalmente en el departamento Oberá. El roductor Zuberbulher dijo que los autores “están libres a las 48 horas”. Y que nuevamente “salen a ‘manguear’ las plantaciones sin custodia”.
OBERÁ y POSADAS. Un grupo de productores de la zona central de Misiones hicieron público sus propósitos de recurrir a las armas ante la proliferación de los casos de robo, especialmente de yerba mate de las plantaciones, y abigeato, dijeron.
Durante el fin de semana que pasó, el productor Carlos Zuberbulher, conocido como “Cali”, divulgó a través de las redes sociales un audio instando a sus vecinos a armarse para frenar los hechos “impresionantes” de robo de yerba y “alevoso” de animales en las chacras.
“No pasan 48 horas y (los autores) están todos libres, ya que según explicaron no se trata de robos sino de hurto, y las leyes son más blandas. Estamos indignados”, se escuchó en la grabación que él mismo se encargó de distribuir entre sus contactos.
En una entrevista con FM Show, Zuberbulher ratificó sus intenciones frente a la indignación que plantea la situación denunciada, ya que “cada vez tiene menos valor la familia de la chacra. El productor es un bicho manso, no es de andar tirando y lastimando gente”.
Pero remarcó que la gente en la chacra “está quedando lastimada porque cuando hay un robo, actúa la Policía y a las 48 horas están libres y ‘mangueando’ otro yerbal. Es una indignación”.
Al ser consultado acerca del modo de operar que tienen los delincuentes, el productor dijo “entran a robar y al menos uno de ellos entra con armas y no sabemos qué puede pasar si nosotros los salimos a buscar. Buscan la yerba donde no vive nadie”.
Acopiadores en la mira
Por la proliferación de los robos en las zonas rurales, Zuberbulher también apuntó a los acopiadores de yerba mate que “prestan nombre y especulan con la yerba robada, ya que entregan con precios por debajo de lo acordado”, por lo que son considerados cómplices.
“Queremos que se aplique más fuerte la ley en caso de reincidencia, que pierda los beneficios sociales. Porque estos ladrones tienen un beneficio y tiempo para manguear lo ajeno. Cobran interzafra y de noche quiebran la planta ajena”, señaló.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.