El presidente de la empresa señaló que se invirtieron unos 100 millones de pesos. Pero admitió los inconvenientes en Puerto Iguazú y San Javier. Para los dos casos anunció cuáles serían las soluciones sobre las cuales trabajan.
POSADAS. El presidente de Energía de Misiones (EMSA), Guillermo Aicheler, atribuyó al crecimiento de la población y a los temporales los problemas que se plantean en la provisión de energía a los misioneros.
El directivo, que se justificó porque lleva solamente dos años al frente de la empresa, admitió los inconvenientes que se registraron recientemente en San Javier y en Puerto Iguazú, a pesar de que “ya se invirtieron unos 100 millones de pesos en obras”.
Aclaró que la situación crítica se debe a que “tenemos un crecimiento de 6 por ciento anual de conexiones nuevas y eso complica bastante. Uno planifica para una determinada cantidad de habitantes y de pronto, los asentamientos van creciendo exponencialmente y allí es donde empiezan los problemas”.
Remarcó que a la causa mencionada “se le suma que la región está sufriendo tormentas que pareciera que en otra época no ocurriera y eso van produciendo un desastre en las líneas y eso incrementa las necesidades de la gente”.
El aumento de población y las variaciones meteorológicas “nos atrasa las tareas y nuestra economía es limitada en ese sentido. Tratamos de ser austeros y lo hemos demostrado, pero hay que seguir invirtiendo en obras”, agregó.
En forma particular, dijo Aicheler que en el caso de San Javier “acordamos hacerles una línea nueva que permitirá dar una importante solución”, sacando “una línea que está en un parque con mucha vegetación”.
A partir de eso, habrá que “llevar la línea nueva desde el transformador de San Javier, haciendo un recorrido de más de mil metros, que incluye reemplazo de postes y cables protegidos y llegaríamos hasta la zona de la Aduana”, señaló.
Pero además, “estamos mandando personal para verificar en algunas zonas por qué hay baja tensión”.
En Puerto Iguazú, “cambiaremos toda una línea que desde hace un tiempo se instaló y que está como pinchada. Es un cable pre ensamblado recubierto y uno no sabe dónde está el problema, porque de repente se le exige el paso de la energía y comienza a quemarse solo”.
“Por eso tenemos que hacer un reemplazo de la línea con cables nuevos”, detalló, tras lo cual aclaró que “antes en Iguazú, cuando había un inconveniente, el corte era general, ahora ocurre por sectores”, en declaraciones al portal Misiones On Line.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.