Una joven de 22 años sufrió heridas de consideración al caer ocho metros por la cascada de un salto de agua en San Vicente y fue rescatada por Bomberos Voluntarios en una zona selvática de difícil acceso para vehículos.
El accidente ocurrió ayer lunes a las 16:40, cuando un grupo de jóvenes visitaba el salto 7 Pisos y una de ellos, identificada como Marcela Ivana Coteski de 22 años, se resbaló desde la parte media del salto y se deslizó por la cascada de agua de unos ocho metros de altura, hasta caer en terreno pedregoso.
Por la caída la joven sufrió heridas y contusiones en distinta partes del cuerpo, aunque no habría sufrido fracturas, según indicarían los estudios efectuados luego en el hospital local, donde fue trasladada.
En el fondo de la cascada, Coteski fue socorrida primero por su compañeros quienes realizaron los primeros auxilios hasta que llegó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que además estaban trabajando en el control y extinción de 6 focos de incendios forestales en la zona.
Asimismo el camión de los Bomberos tuvo problemas para llegar hasta cercanías del salto 7 Pisos por las condiciones del lugar para acceder con vehículos.
Una vez en el lugar, el cuerpo de Bomberos montó un rápido operativo de rescate que se inició primeramente con la inmovilización de la chica accidenta en una tabla y luego con una canasta de plástico, sogas y roldanas poder subirla hasta el camino.
Una vez en tierra, la víctima del infortunado accidente fue traslada en camilla a pie unos 150 metros, donde le aguardaba la ambulancia del Hospital. La joven reside en el barrio Hermoso de San Vicente.
Del operativo participaron 5 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, comandados por su jefe, Daniel Kluge y el sub-jefe, Marcelino Paéz.
Kluge destacó el accionar de los Bomberos y afirmó que «durante el operativo se puso en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones».
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.