Es Hugo Cabrera, que se hizo famoso por sus actitudes y denuncias en su contra. Ahora manejó el despido de la menos catorce empleados de la comuna. Y el alcalde “Jandy” Max, no aparece para dar explicaciones.
POSADAS. El presidente del Concejo Deliberante de Mártires, el macrista Hugo Cabrera, se convirtió en los últimos días en el virtual intendente de la localidad al anular una sesión, despedir empleados de la comuna y enfrentarse con los vecinos.
El panorama fue descrito por el concejal Ramiro Sosa y por el empleado Leonic Carballo en distintos medios de Posadas, al ser consultados sobre la situación de convulsión en este pequeño municipio de la zona central de Misiones.
En las entrevistas tanto el concejal como el trabajador municipal reafirmaron que Cabrera es la misma persona que en 2017 se fotografió sin ropas en una cama y rodeado de billetes, y levantó la toma en las redes sociales, llegando a los medios nacionales.
Al referirse a los frentes de conflicto en los cuales permanece ajeno el intendente renovador Alejandro “Jandy” Max, Sosa comentó el trámite que siguió una ordenanza por la cual varios empleados debían pasar a planta permanente en el municipio.
“Fue en una sesión a la que asistieron los vecinos y el intendente había comprometido su presencia, pero finalmente no apareció y de acuerdo con los testimonios, el proyecto fue destruido” ante la vista de todos y se pasó a un cuarto intermedio.
Si bien se prevé reanudar la sesión el próximo 23, “el pasado 11 el personal se presentó a trabajar y ayer (por el martes) el Concejo convocó a sesiones pero no hubo quórum, ya que la población se movilizó para que saquen de la presidencia a Cabrera”, dijo el concejal Sosa.
El presidente del Concejo “salió me invitó a pelear. Pero hoy (por miércoles) el personal del Concejo fue a trabajar y el Cabrera les dijo que están desafectados desde el viernes pasado. Hay cosas muy raras en el medio”, señaló.
Por su parte Carballo, como vocero de los trabajadores en conflicto, señaló que Cabrera “nos dijo que no hay presupuesto y que nos van a despedir a todos. Arregló con el intendente, firmaron la ordenanza y nos despidieron a catorce” (foto).
En el proceso “fuimos insultados por Cabrera, los vecinos reaccionaron, nos dieron plazo hasta el 23 para saber si había capacidad para pagarnos o no”, pero “el intendente no se hizo presente sino que mandó un abogado que vino a decirnos cualquier cosa”.
A pesar de la indefinición, “seguimos presentándonos todos los días de 6 a 12. Hoy (por miércoles) vino Cabrera a decirnos qué hacíamos si ‘estamos todos despedidos’. Y ahí quedamos todos en el aire y el gremio dijo que no es así. No sabemos qué hacer. El único que muestra la cara es Cabrera y el intendente no aparece”, señaló.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.