El Iprohda salió hoy a reforzar un mensaje, que siempre hace pero no cumple nunca: alquilar una vivienda adjudicada es ilegal, ya que el sentido de las soluciones habitacionales es social y solidario y está destinada a beneficiarios que no tienen casa propia.
Recordó que está vigente la resolución 0205/18, que dispuso la regularización a favor de los inquilinos de las viviendas alquiladas ILEGALMENTE por los adjudicatarios originales.
¿Qué significa esto? Que “el grupo familiar que se encuentre habitando la vivienda, puede quedarse como legítimo propietario de esa casa a través de la denuncia de irregularidad, para lo cual deberá adjuntar documentación que acredite dicho alquiler”.
¿Qué sucede si no hay ningún documento firmado, contrato o recibo? El Iprohda comunicó que «en caso de no tener ningún comprobante, la exposición será atendida y tras las instancias de confirmación y gestión de manera activa por el Instituto, se resolverá si se encuentran amparados por esta resolución.
Para relizar dichas gestiones, informó el organismo, se puede llamar al 0800-444-3232, o en una mesa de entradas del Instituto en Av Roque Pérez 1743, o en cualquier delegacióin del Iprohda del interior.
Las irregularidades con los adjudicados que recibieron casas del Iprohda pueden darse porque falsearon la declaración jurada y ya contaban con una vivienda, aprovechando las ventajas del organismo para hacerse de una segunda casa.
Pero también es bastante usual la gente que se anota en el Iprohda siendo inquilino para asegurarse una vivienda propia, pero después no quiere mudarse a un barrio, con frecuencia, mucho más alejado del centro que el sitio donde suele alquilar.
Entonces alquilan para generar un ingreso y pagar parte del alquiler de la casa que el adjudicado ocupa.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.