Matías Rovira, apuntó este viernes 6 de diciembre en un canal local, contra el tesorero y el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios por las irregularidades de APES.
POSADAS. Según el vicepresidente de APES, Matias Rovira, el dinero de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios era manejada por “el presidente y el tesorero”.
Tras la polémica en APES por la falta de balances y de premios para los ganadores de la Estudiantina 2019, se pronunció Matías Rovira, vicepresidente de la asociación estudiantil, quien no solo explicó a Misiones Cuatro que “hace una semana que nadie sabe donde está Maxi (Acosta)” -presidente de APES- sino que tampoco tiene la certeza que efectivamente se hayan hecho los pedidos para los premios de la Estudiantina.
Solamente en lo que fue el show de la Estudiantina en el Anfiteatro, Rovira confirmó que se recaudó “500.000 pesos” y que desconoce la recaudación total de las noches de calle y de la cantina. Incluso el alumno de la Normal Mixta, señaló que tanto Gonzalo Leves (tesorero de Apes) como Maximiliano Acosta (presidente de APES) eran los únicos que manejaban el dinero de la asociación.
Presión de estudiantes y asesores
Según informamos con La Voz de Misiones, estudiantes, padres y docentes asesores vienen desde el mes pasado solicitando que la comisión directiva presente el balance de la gestión 2019. Esto hasta el día de la fecha no fue presentada por la mencionada comisión. Ante esto, ayer nuevamente un grupo de padres, alumnos y docentes presentaron tanto a la Municipalidad de Posadas como el Ministerio de Educación de la Provincia un pedido de balances y presentación de premios.