Era considerado un “hombre fuerte” del rovirismo desde el surgimiento de la Renovación. mantuvo fuertes polémicas con sectores empresarios. Su gestioin defendió las políticas recaudatorias, como la “Aduana interna”.
POSADAS. El titular de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia, Miguel Arturo Thomas, renunció al cargo para acogerse al retiro voluntario previsional, tras 20 años al frente del organismo.
La dimisión se concretó en las últimas horas y de acuerdo con versiones de la Casa Rosada, el gobernador Hugo Passalacqua la haría aceptado, pero se desconoce quién lo reemplazará hasta el 9 de diciembre, cuando se producirá el cambio de Gobierno.
Thomas, amigo de la infancia del conductor de la Renovación, el diputado provincial y ex gobernador Carlos Eduardo Rovira, resistió los embates de adentro y de afuera de su partido en varias ocasiones debido a las políticas recaudatorias que llevaba adelante.
Fue un crítico acérrimo de las políticas de los 90 y de los paupérrimos resultados que dejaron a la economía de Misiones.
El portal Economis recordó también sus enfrentamientos con sectores empresarios que “cuestionaban su celo recaudatorio”, como la instalación del puesto de control en el acceso a Misiones, bautizado como “la Aduana interna”.
Además, recordó que este año tuvo dos traspiés que lo debilitaron: 1) El Gobernador le ordenó derogar una resolución que aplicaba retenciones por pago a cuenta a productores primarios monotributistas de la zona sur.
Y el Presupuesto 2020 también le marcó la cancha al recortar poderes a Rentas para modificar y establecer alícuotas y regímenes vigentes, facultad que quedará en manos del Ministerio de Hacienda.
El ahora ex titular de Rentas, conocido en su círculo íntimo como “Pimpy”, es hermano del ex director Ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá (EBY), el arquitecto Oscar Thomas, quien cumple prisión domiciliaria en Posadas por la denominada “causa de los cuadernos” sobre actos de corrupción con la obra pública durante la administración kirchnerista.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.