La medida fue dispuesta esta mañana por el gobernador. Y sorprendió a la cúpula del EPRAC que había autorizado la suba más alta. Volvieron los rumores de cambios y la condición de jubilado que tramitó Guccione.
POSADAS. Al final el aumento en la tarifa por consumo de agua potable será de 17 por ciento, y no de 35% por ciento como se anunció la semana pasada y provocó la reacción de los usuarios de la empresa SAMSA en Posadas y Garupá.
La corrección fue ordenada por el gobernador Hugo Passalacqua a los directivos del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca (EPRAC), que preside el médico José Guccione, tras varios días de tensión en las relaciones.
De acuerdo con los informes iniciales, la reducción del porcentaje no regirá para las cooperativas de Oberá y Eldorado que deberán realizar los ajustes dentro del 21 por ciento y del 33 por ciento que se aprobó para los dos casos.
El sorpresivo cambio reveló la complicada relación entre la Casa de Gobierno y la cúpula del EPRAC, integrada además de Guccione por Javier Pelinski, Cinthya Petcoff, Rubén Tournie y Erico Álvarez, por el manejo del ente.
En el caso del aumento revisado, trascendió que el 35 por ciento fue avalado por el directorio del EPRAC sin dilaciones, ya que al parecer habría sido aprobado con anterioridad, pero estaba pendiente.
La conducción del ente habría considerado innecesaria la consulta con el Ejecutivo provincial, originándose el cortocircuito que derivó en la fijación del 17 por ciento como incremento, bajo sospecha de connivencia de los directores con la empresa prestataria.
El entredicho reflotó una supuesta salida de Guccione del EPRAC, cargo al que ya había renunciado a mediados del año pasado para facilitar la adopción de medidas administrativas para la obtención de la jubilación.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.