Convocó a ministros y presidente de entes a la Casa de Gobierno. Insistió con la contención del gasto y mayor austeridad. Reiteró la estrategia de apoyar a los candidatos propios y a Alberto Fernández, en octubre.
POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua informó este viernes a su gabinete de la “tremenda crisis que atraviesa el país”, ante la cual los instó a “seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto”.
El encuentro convocó a ministros y presidentes de entes centralizados para “para hablar del estado de situación, de lo que se viene, y de lo que esperamos que se venga”, según distintas fuentes.
La deliberación se inició pasado el mediodía en la Casa de Gobierno y finalizó poco después de una hora, ocasión en que Passalacqua habló de redoblar el trabajo en las distintas áreas; de austeridad y de contención del gasto.
En el terreno político, pidió a sus interlocutores que refuercen la tarea de cara a las elecciones del 27 de octubre, aunque con detalles en cuanto a la forma en que se instrumentará el apoyo a la fórmula del Frente de Todos y los candidatos a diputados propios.
Al promediar el intercambio, según publicaciones periodísticas, el Gobernador se excusó de “abundar con respecto a la tremenda crisis que atraviesa el país”, pero enfatizó con “seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto”.
Dijo que Misiones está “ordenada, pero eso no significa dejar de profundizar las medidas de austeridad. Son tiempos muy difíciles, y debemos trabajar para que Oscar (por Herrera Ahuad, gobernador electo) reciba una administración que le permita orden y previsibilidad”.
Además se refirió a la necesidad de “continuar redoblando el trabajo en cada área, siempre estando muy cerca de la gente, escuchando en la calle, en el pueblo o en el paraje, lo que necesita el misionero y la misionera”, repitiendo las observaciones clásicas de la Renovación.
En cuanto a las próximas elecciones generales, advirtió que Herrera Ahuad “necesitará tener representantes en el Congreso que defiendan los intereses de los misioneros, con énfasis misionerista”.
Por ello, puntualizó que la Renovación irá “con doble boleta corta: la de nuestros candidatos a diputados nacionales y la de Alberto Fernández, en la fórmula presidencial”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.