La defensa del imputado por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), insistirá en su pedido de cambio de calificación en la causa y arresto domiciliario (con tobillera electrónica).
ELDORADO. Tras el revés judicial que derivó en la prisión preventiva de Pablo Schanderl (28), la defensa del único imputado por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), insistirá con su pedido de cambio de calificación en la causa y arresto domiciliario con tobillera electrónica.
El ex yerno de Mariano Skeppstedt (65) fue acusado formalmente de “homicidio simple y amenazas simples”. Ante esto, el abogado Eduardo Paredes, señaló a Primera Edición que es “casi ilegal mantener al acusado detenido, teniendo en cuenta que todas las evidencias señalan que se trató de un homicidio preterintencional figura que señala que no hubo intención de matar”.
Para el abogado, su cliente debería ser liberado pero con restricción. “En todo caso deberían imponerle restricciones si es que creen que puede ser una amenaza para la hija de la víctima o para la familia de ella. Pero no mantenerlo detenido, por eso insistimos en solicitar el arresto domiciliario con tobillera electrónica”, expresó Paredes.
Acerca de la prisión preventiva, resolución que firmó la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, precisó que “tuve acceso al expediente y hay una realidad, la muerte se produce por un golpe de mano, de puño cerrado. Esto le provoca la caída a la víctima, quien se golpea el cráneo y muere. Es muy similar al reciente caso del policía de la Ciudad en Buenos Aires, que le efectuó una patada a un hombre de 41 años en la calle, y que al caer murió. La jueza de la causa resolvió que se trataba de un hecho preterintencional y ordenó la libertad del efectivo”.
72 horas
Para el abogado, solamente hay “dos evidencias en la causa“: “los mensajes de texto que envió la expareja de la hija de la víctima con amenazas y el golpe y posterior caída. Eso es todo, es preterintencional no tiene salida”, señala.
Además agrega que “lo que menciona en su resolución de prisión preventiva la jueza Allou es una suma de testimoniales que no tienen nada que ver con el hecho. Intimamos a la jueza a que en 72 horas se expida respecto a nuestra solicitud de domiciliaria y cambio de calificación y que explique con qué argumentos construyó la conducta de nuestro defendido como dolosa”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.