Nuestras Redes

El penal llegó al tope. La Provincia dispone de espacios en Loreto y en dos comisarias para los casos de delitos federales. Pero en las 130 unidades policiales hay más detenidos de este fuero y falta agua, comida y personal. Harán reclamos a la Nación.

POSADAS. El secretario ejecutivo de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, doctor Eduardo Scherer, advirtió que las comisarías de la Policía de Misiones se encuentran desbordadas de detenidos por causas federales.

“Si bien todos los detenidos son responsabilidad del Estado provincial, en los casos federales son otros los órganos que deberían dar respuestas” a la sobrepoblación de internos, dijo al funcionario al anticipar un reclamo a las autoridades nacionales.

Scherer, en una entrevista del Canal Cuatro de Posadas, atribuyó el incremento de la población carcelaria a la “política provincial, en consonancia con la nacional, de una fuerte lucha contra el narcotráfico y otros delitos federales” que se registran en la zona de frontera.

En particular remarcó que la Unidad Penitenciaria Federal 17 de Candelariaya está al tope. No permiten alojar más a ningún detenido”, aunque Misiones “tiene un convenio con la Nación para las personas detenidas en la Unidad Penal 1 de Loreto”, del Servicio Penitenciario Provincial.

En dicha unidad provincial “hay un pabellón específico para los federales, y además funcionan dos anexos: uno en la Comisaría Decimocuarta de Fátima para mujeres, y otro en la Comisaría Decimonovena de Itaembé Guazú”, explicó.

Pero añadió que “dentro de las 130 comisarías de toda la Provincia existen alrededor de 100 detenidos más por delitos federales que deberían estar en el Servicio Penitenciario, en la Prefectura Naval Argentina, Escuadrón 50 o 8 de Gendarmería Nacional”, dijo.

A raíz de la sobrepoblación carcelaria, se genera “desorden ya que no existe la capacidad ni de personal ni edilicia y menos aún de contar con los recursos” para la atención, además de la falta de agua porque los tanques no dan abasto; la comida no alcanza”.

En las unidades policiales “están todos en un solo lugar y esto trae problemas de enfermedades respiratorias; hay humedad; falta de personal que a veces no puede salir a cumplir funciones porque tiene que quedar a cuidar detenidos”, añadió Scherer.

A raíz del complejo cuadro descrito, “con el ministro de Gobierno vamos a ver si hacemos un trabajo o reclamo en conjunto para construir algún módulo o espacio físico a los federales que son los que están provocando la sobrepoblación en las comisarías”, dijo el funcionario.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

prueba

PROVINCIALES

Entrada con galería como destacada

Publicado

el

Vamos a agregar un slider para que quede en la parte superior del post y ocultar la imagen destacada!!!

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Esta es una entrada de formato video.

Publicado

el

Al seleccionar el “Formato” Video y agregar el código de inserción de youtube, se va a generar un video flotante al hacer scroll. El video también va a reemplazar a la imagen destacada.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Herrera Ahuad visitó a Antonella

Publicado

el

El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:

“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.

En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.

“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.

El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.

Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.

En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.

Tiro por elevación

Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.

Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:

“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.

La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.

Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.