Los escritos fueron ratificados por la joven este jueves, ante la jueza Nuria Allou. Se leen las intenciones de agredir al padre, como finalmente lo hizo y lo mató con dos golpes. El contenido revela una personalidad sumamente agresiva.
ELDORADO y POSADAS. “Ahora vamos a ver. Llamá a tu papá también”, escribió Pablo Schandler en uno de los últimos mensajes dirigido a Karen Skeppstedt, horas antes de quitarle la vida a su padre con dos violentos golpes es en la cara, el pasado viernes 28 de junio.
El whatsapp fue enviado a las 9:25, en un diálogo que se extendió hasta que se registró la agresión, pasadas las 12:30, en que Mariano Antonio Skeppstedt (65) dejó de existir tras ser atacado por “El Oso” en la vereda del Juzgado Laboral donde trabajaba la joven.
El diálogo, con un alto contenido de violencia, estaba en el teléfono celular que Karen entregó a la Justicia y cuyos contenidos fueron reflotados este jueves, durante su declaración que se extendió por más de doce horas.
La joven ingresó al despacho de la jueza Nuria Allou alrededor de las 8, como la primera en dar su testimonio en la causa que por ahora fue calificada como “homicidio simple”, y solamente tuvo un cuatro intermedio de 1,30 horas al mediodía.
Poco después de las 20 la jueza dio por finalizada la audiencia en la que una de las principales protagonistas, relató en forma pormenorizada cómo fue la relación que mantuvo con Schandler hasta las 12:38 del 28 de junio pasado.
En ese contexto se analizaron la veracidad de las comunicaciones entre la declarante y el acusado, una de las cuales éste le refiere: “Andá con tu papá todo, quiero pelear bien ya”.
A las 9:33 del mismo día, “El Oso” le escribió a Karen: “Fede me contó anoche, de borracho. Nadie me va a explicar nada. Yo solo te voy a romper la cara por puta”. Y agregó: “te voy a esperar a la salida. Y al negro verga”.
A las 9:40, el monólogo siempre amenazante de Pablo Schandler siguió: “Te voy a romper la boca. Llamá a tu papá, todo, así pego bien y no nos vemos más la cara”, escribió el joven a su ex pareja.
Si bien no trascendieron otros detalles de la declaración de Karen ante la jueza Allou, se supo que sus dichos transitaron por el inicio de la relación, los casos de violencia que generó “El Oso” durante la misma, las denuncias ante la Justicia.
También hubo referencias acerca de las medidas restrictivas dispuestas por la Justicia y otros casos en los que ni siquiera se conocieron respuestas; los vínculos de Schandler con otras mujeres; el caso de la ex pareja que tiene una hija con el acusado.
Hasta que finalmente la joven relató el calvario que padecía a pesar de haber dado por terminada la relación, incluyendo los últimos días y las horas que precedieron a la muerte de su padre a manos de su ex pareja.
El hecho
Mariano Antonio Skeppstedt murió el viernes 28 de junio en la vereda del Juzgado Laboral de Eldorado, mientras esperaba que saliera su hija Karen, quien había llamado a sus familiares por temor a encontrarse con Schandler.
Sin embargo la joven, a instancias de una compañera de trabajo, logró abandonar su lugar de trabajo por una puerta trasera, pero su padre desconocía tales movimientos.
El hombre llegó al Juzgado, al rato “El Oso” estacionó su camioneta enfrente, bajó y mantuvo un breve intercambio con su ex suegro, tras lo cual le aplicó un puñetazo y un golpe con el codo en el rostro.
Skeppstedt cayó pesadamente, golpeó la cabeza y murió. Ahora todo está bajo investigación.
Comentarios
prueba
POLICIALES
Estaba ebrio, iba con otros seis jóvenes y despistó en Campo Ramón
Un joven, de 22 años, fue detenido luego de que despistó en la ruta provincial 103. El conductor estaba borracho e iba acompañado de seis jóvenes.
La Policía de Misiones detuvo anoche en Campo Ramón a Eric B., de 22 años, que conducía un auto en estado de ebriedad, llevando a bordo a otros seis jóvenes, despistó en la ruta provincial 103.
Conjuntamente con la División Seguridad Vial y Turismo, detuvieron preventivamente al joven, quien circulaba por la mencionada arteria, altura del Paraje Guaraypo, al mando de un vehículo Volkswagen Gol, acompañado por seis jóvenes, y por causas que se investigan, despistó y terminó sobre la banquina.
Tras dialogar los efectivos con el muchacho, observaron que estaba en aparente estado de ebriedad, por ello, se realizó el examen de alcoholemia y se labró el acta de infracción y se retuvo el automóvil. Afortunadamente no hubo lesionados.
Comentarios
POLICIALES
Denunció a su ex por abusar de su nena y él regresó a Misiones para llevársela
Hace un mes la denuncia fue remitida a la provincia de Santa Fe. Sin embargo el presunto abusador sigue libre y llegó ayer a la vivienda de la víctima con intenciones de viajar con la nena a Rosario.
Fabiana Da Silva, mamá de una niña de 7 años, denunció en febrero a su ex pareja Sergio Javier Do Santos, de 35, papá biológico de la nena, ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles por abusar de la menor en dos oportunidades, cuando se la llevó de vacaciones el año pasado a la ciudad de Rosario, Santa Fe, hacia donde fue girada la causa en noviembre de este año.
Los ultrajes del progenitor hacia la pequeña habrían sucedido en reiteradas oportunidades, primero en julio y después en diciembre del 2019, cuando el padre llegó a Misiones para llevarse a la niña a la ciudad en la que reside actualmente.
Al separarse, ella vino con su hija a Misiones y la pareja tramitó un régimen de visitas en Posadas y su ex se quedó en Rosario.
Luego del último viaje, en febrero de este año, al regresar a Misiones de sus vacaciones con su papá en Rosario, la nena le contó a su mamá lo que había sucedido, e inmediatamente la tutora se dirigió a hacer la exposición policial.
En diálogo exclusivo con La Voz de Misiones, la mamá de la pequeña relató angustiada la situación que vive por estas horas a la espera de que la Justicia actúe, ya que el acusado se presentó ayer en su vivienda para llevarse nuevamente a la nena hacia Rosario.
“Él se presentó ayer en mi casa con una supuesta orden de la Justicia, que yo no vi, y quería llevarse a mi hija, yo llamé a la policía y lo detuvieron”, comentó la mujer de 29 años y agregó: “Le dieron una orden de restricción y me dijeron que, si desde Rosario no llega una orden de un juez para que quede detenido, acá no pueden hacer nada y lo tienen que soltar”.
En este sentido, LVM pudo saber que, siete meses luego de realizada la denuncia inicial, el titular del juzgado de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, se inhibió y envío la causa a la provincia de Santa Fe, desde donde hace un mes se esperan respuestas, ya que el denunciado sigue en libertad y pretende continuar vinculándose con la menor.
La causa
En esta línea, la mamá comentó que una semana después de la denuncia, se le hizo la Cámara Gesell a la víctima, cuyos resultados terminaron confirmando los dichos de la pequeña sobre lo que sería un abuso simple . Sin embargo, el presunto abusador sigue libre y con intenciones de volver a su lugar de residencia junto a su hija.
Además, la mujer señaló que éste la ningunea y la destrata: “‘Vos no tenés pruebas de que yo abusé de la nena porque no quedó mi ADN’”, enfatizó la madre.
En tanto, la progenitora relató que “estuvimos ocho años juntos y siempre me maltrató, nunca llegó abusar de mi, pero siempre fue un violento”, concluyó la denunciante.
El pedido de esta madre desesperada es que la Justicia actúe y evite que el denunciado pueda llevarse a su niña de nuevo a Rosario, donde habrían sucedido los abusos.
Comentarios
POLICIALES
Posadas: hallaron un cuerpo incinerado bajo neumáticos en el patio de una casa
Hallaron un cuerpo incinerado en el patio de una vivienda en el barrio Cruz del Sur de Posadas. Por el hecho, detuvieron al dueño de la casa y a su hija.
Este mediodía efectivos de la policía hallaron un cuerpo que era incinerado bajo neumáticos en el patio de una vivienda sobre la calle Perpetuo Fores, en el barrio Cruz del Sur de Posadas.
Según el parte de la Policía de Misiones, se tomó conocimiento a instancias de un vecino que aseguró haber visto un cuerpo quemándose, en el patio de una vivienda.
Los agentes irrumpieron en la propiedad y constataron que, efectivamente, en el patio del domicilio había neumáticos quemados y debajo de éstos los restos de una persona. La víctima todavía no fue identificada.
El dueño de la vivienda y su hija de 18 fueron demorados, aunque las sospechas recaen sobre el hombre porque al notar la llegada de los móviles policiales intentó escapar a bordo de una motocicleta.