En los últimos meses, cinco médicos y tres enfermeros renunciaron al nosocomio. Ayer, una mujer atacó a un médico con insultos y arañazos al reclamar que su madre fuera atendida.
PUERTO IGUAZÚ. Al menos cinco médicos y tres enfermeros renunciaron a sus funciones en el hospital público de Puerto Iguazú en los últimos meses, ante los constantes maltratos de los pacientes, según reveló uno de los auxiliares que presta servicios en el nosocomio.
El dato surgió durante una visita periodística a raíz del último ataque a los profesionales que se registró ayer, cuando una mujer reclamó a los gritos que su madre recibiera asistencia y ante la presencia del médico, lo insultó y agredió con golpes y arañazos.
La mujer finalmente fue reducida y detenida por efectivos de la Policía, según consignó el portal La Voz de Cataratas, pero “el problema es que los profesionales en general se van, porque están cansados de recibir insultos, falta de respeto y agresiones”, dijo una fuente al mencionado sitio.
El mismo vocero señaló que al presente “ya se fueron cinco médicos y tres enfermeros”, pero la persistencia de la situación podría provocar que “los demás se vayan también”, agregó después de describir el caos en que a veces deben cumplir sus tareas.
Con respecto al incidente más reciente, señaló que fue el tercero en una semana y se originó en “un día de locos, con el sector de guardia abarrotado con gente por intoxicación con alimento, cólicos, diarrea, vómitos, infartos, síndrome febriles, para que atienda un solo médico y dos enfermeros”.
De acuerdo con el panorama laboral en el hospital, los enfermeros deben dividirse entre ginecología, clínica médica, traumatología, cirugía y oncología, atendiendo estas especialidades que previamente son atendidas por un profesional clínico.
El día anterior, una paciente fuera de sí provocó destrozos en un consultorio, ocasión en que también debieron intervenir los policías para restaurar la calma en el hospital, donde a diario centenares de pacientes buscan alivio para sus males de salud.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.