El senador del PRO se reunió con vecinos que se oponen al proyecto dentro del Parque Nacional. Al final, los participantes revelaron que el visitante desconocía el tema y sus partidarios tampoco le informaron.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El senador Humberto Schiavoni, llegó a Puerto Iguazú con los tips de candidato a gobernador aprendidos, pero en una reunión con los vecinos que se oponen al plan de villas turísticas en las Cataratas demostró que “no sabía nada del tema”, dijeron.
La incursión del legislador comenzó mal ya que si bien tenía previsto un acto partidario en la sede los gastronómicos, un gremio que no lo tiene entre sus amigos, pero aceptó dialogar previamente con los integrantes de la Asamblea Ciudadana.
En declaraciones al sitio El Independiente de Puerto Iguazú, Claudio Sacramento, uno de los integrantes de “No a las villas turísticas”, dijo que el senador-candidato aceptó solamente a un reducido grupo, quienes registraron la charla en un video.
El vocero comentó que Schiavoni expresó que “no sabía qué ley se estaba incumpliendo si se concretaba el proyecto, a lo que los miembros de la Asamblea le tuvieron que aclarar que lo que se estaría violando es nada más ni nada menos que la Ley de Parques”.
En general la opinión de los participantes fue coincidente al remarcar que “tratándose de un candidato que quiere gobernar la provincia, es llamativo el nivel de improvisación con el que se maneja”, señalaron al cuestionar la falta de respuestas del presidente de la mesa nacional del PRO.
No obstante el convencimiento de haberse reunido con la persona equivocada, los vecinos rescataron una promesa final sobre una visita del secretario de Turismo, Gustavo Santos, y del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman para formar una mesa de diálogo.
Pero “en definitiva nos quedó gusto a poco, porque como él (Schiavoni) había hecho declaraciones públicas sobre la villa turística pensamos que tenía más conocimiento. Pero nos dimos cuenta que, no solo no lo tiene, sino que además está mal asesorado”, dijeron,
Los asambleístas se expresaron con preocupación porque “en la reunión estuvieron los representantes locales de su mismo partido, que nunca se expidieron sobre el tema”, dijo Sacramento.
A raíz del pobre resultado de la charla, el vocero dijo que “la lucha sigue y vamos a tratar de cumplir de cumplir el objetivo de la cancelación definitiva de este proyecto”, en el marco de acciones que “se repite en varios parques, donde están apareciendo manifestaciones similares”, dijo.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.