PUERTO IGUAZÚ. La familia radicó una denuncia por mala praxis. Señalan que el cuerpo presentaba hundimiento de cráneo y varios moretones. Desde el Hospital Samic de Puerto Iguazú negaron la posibilidad de negligencia médica.
La familia del bebé realizó una denuncia por supuesta mala praxis contra el hospital Samic. El último sábado cerca de las 23 Laura S., madre del bebé, ingresó al hospital de la Ciudad de las Cataratas con trabajo de parto, los médicos la admitieron y esperaron el tiempo necesario para llevarla a la sala.
“Me dijo que sentía dolores que no eran normales, intentaron el parto normal, pero el esfuerzo aparentemente complicó su estado de salud. Cuando notaron que algo pasó, llamaron a un médico y me sacaron de la sala”, relató Alejando Bareiro, el padre del menor a El Territorio. Posteriormente le informaron que su hijo nació sin signos vitales y que su esposa sufrió rotura de útero.
Cuando les entregaron el cuerpo para darle sepultura, una tía notó algo raro en la cabeza del niño y se lo dijo a Bareiro, quien realizó la denuncia en la Comisaría Primera de Policía donde intervino el Juzgado de Instrucción Tres. El cuerpo será enviado a Posadas para la correspondiente autopsia.
Por su parte, los médicos del hospital aseguraron que el pequeño nació alrededor de las 5.30 del domingo sin signos vitales, producto de una asfixia. En esa línea, el Dr. Mauricio Rearte, Director Ejecutivo del Hospital Samic de Iguazú, negó la posibilidad de que haya habido mala praxis. “Son cosas que pasan en situaciones de prácticas quirúrgicas obstétricas”, indicó en declaraciones a Radio Cataratas.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.