PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Los responsables del lujoso Hotel Meliá ordenaron un desmonte de parte del Parque Nacional para que sus clientes puedan apreciar mejor las Cataratas desde las habitaciones, según se supo hoy en Puerto Iguazú.
El establecimiento, único de 6 estrellas en la Argentina, fue inaugurado el pasado 12 de este mes por el presidente Mauricio Macri, quien acompañó a los capitales árabes que invirtieron en el lugar, como un paso más hacia la consolidación del turismo como fuente de recursos.
De acuerdo con una publicación del portal informativo El Independiente, de Puerto Iguazú, la tala habría incluido una variada cantidad de especies arbóreas, ya que dificultaban la visión de los pasajeros que se alojarían en el hotel, hasta hace poco en manos de la cadena Sheraton.
La tarea habría contado con la anuencia de los directivos de la Administración de Parques Nacionales, cuyo impacto no fue dimensionado por los responsables pero que salió a la luz debido a las diferencias en el paisaje de la zona, conformado por el monte y los saltos de fondo.
Al respecto el concejal del Frente Renovador, Lucio Schreiner, confirmó la realización del desmonte en el sitio mencionado, como también que fue autorizado por Parques y que no incluyó la tala de especies autóctonas, según dijo apelando a sus conocimientos personales.
El mismo espacio publicó dos fotografías que datan de la edición 2016 de Iguazú en Concierto, que se desarrolló en los jardines del ex Sheraton, y otra tomada en ocasión de la reinauguración del lugar con el nombre de Meliá, donde se aprecian las diferencias en el paisaje.
El caso tuvo repercusión en los últimos días a propósito de la polémica que se desató por el loteo del Parque Nacional Iguazú para la radicación de villas turísticas, impulsado por la Nación, y la fuerte oposición de vecinos y organizaciones ambientalistas.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.