PUERTO IGUAZÚ, POSADAS y BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri pasó fugazmente hoy por Puerto Iguazú para inaugurar el lujoso Hotel Gran Melía y dejar habilitado el sistema de interconectividad en el Parque Nacional Iguazú.
El mandatario, que en ningún momento se expuso al contacto con el periodismo local ni los pobladores, llegó cerca del mediodía a la “ciudad de las Cataratas” y fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua, con quien compartió después el acto en el Meliá.
De acuerdo con los informes de la agencia estatal Télam, previamente Macri y Passalacqua, además de los secretarios de Turismo, Gustavo Santos y de Modernización, Andrés Ibarra, inauguraron tres puntos de conexión de wifi en el predio del Parque.
Los funcionarios nacionales que acompañaron al Presidente firmaron convenios para obras de infraestructura y conectividad, como la nueva terminal fluvial turística de cruceros, destinada a la operatoria de barcos que unirán Puerto Iguazú con Buenos Aires, con escalas intermedias.
Dicha iniciativa demandará el aporte de 18 millones de pesos por parte de la Nación, mientras que la Provincia hará lo propio con 3 millones.
Además se prevén inversiones en los Saltos del Moconá para obras de mantenimiento y reconstrucción de infraestructura deterioradas por las crecientes del río y por el paso del tiempo. Y se dispuso la puesta en marcha de la conectividad necesaria para llevar la conexión desde el Nodo de ARSAT hasta el interior del parque y brindar wifi al público.
En una breve alocución en el Gran Meliá, Macri dijo que la Argentina “está construyendo futuro sobre bases sólidas” y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera “federal y descentralizada”.
“El turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país”, dijo el Presidente esta mañana durante una visita al Parque Nacional Iguazú.
Macri dijo que “estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza” y añadió que “queremos que Puerto Iguazú sea una puerta de entrada a la Argentina, que muchos extranjeros vengan a visitarnos entrando por acá”.
Destacó en ese sentido el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de Misiones y la Embajada en España para lograr la concreción de un vuelo directo Madrid-Iguazú, pero no hizo mención al proyectado loteo del Parque Nacional para abrir el lugar a las inversiones privadas.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.