PUERTO PIRAY. La comunidad de Puerto Piray vive sobresaltada en estos días por dos razones: el cierre de la cancha municipal para un equipo que no asistió a un acto oficial y el extravío de una demanda por alimentos contra el intendente.
Los casos citados, aunque distantes en sus orígenes, tuvieron como protagonista al alcalde renovador Jorge Alberto Lezcano, quien en una reunión pública con los afectados por la prohibición de ingresar a la cancha, trató de imponerse al grito de “acá la autoridad soy yo”.
Con respecto a la demanda por alimentos, los detalles salieron a la luz con la presentación de un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que se determine adónde fue a parar la resolución que obligaba al intendente a cumplir esta obligación, en una causa entablada por su ex pareja.
Para malestar de Lezcano, los incidentes se registraron con diferencias de pocos días y pronto se trasladaron a los corrillos vecinales, donde pasaron a ser los temas más comentados entre los vecinos, al punto que se divulgaron a través de las redes sociales.
El primero comenzó a gestarse el pasado 9 de este mes, tras el acto de pre-lanzamiento de la Liga Infantil de Fútbol de la mencionada localidad, acto al que se asistieron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del IPS, Carlos Arce, y el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre.
De acuerdo con la información oficial, en la ocasión Lezcano entregó un subsidio a la dirigencia de la Liga Oficial de Fútbol de la localidad de 42.200 pesos para cubrir los costos de seguro para los jugadores de los seis equipos que componen la Liga.
Al parecer los integrantes de uno los equipos que milita en el fútbol femenino, no asistieron a la ceremonia y provocaron el enojo del intendente que, a modo de represalia, les impidió el uso de la cancha municipal del barrio Montaraz, cerrando las instalaciones con candados.
A raíz de esta decisión los afectados se concentraron en los alrededores para expresar su descontento, pero se hizo presente el intendente que ensayó una reprimenda contra los que desairaron la presencia de Herrera Ahuad y demás funcionarios, pero no se llegó a ningún acuerdo.
En cuanto a la demanda judicial, se supo que el pasado 13 de este mes el bloque de Libertad Valores y Cambio (LVC) presentó un proyecto de comunicación para conocer el destino de un fallo que obligaba al intendente a atender los requerimientos alimentarios de su ex pareja.
Los concejales Juan Carlos Benítez y Silvio Antonio Cuevas, pretendieron saber adónde fue a parar la documentación, ya que todo indica que estaría bajo llave, pidiendo informes al presidente del cuerpo, Juan Segovia, y al secretario Félix Benítez.
Dos frentes complicados para el jefe comunal.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.