POSADAS. El Parque Acuático de la localidad de Puerto Libertad fue ocupado durante el fin de semana por efectivos de Gendarmería Nacional, al parecer con el propósito de realizar ejercicios, impidiendo que numerosos vecinos de la zona norte de Misiones y turistas pudieran acceder a este paseo.
En el lugar, además del movimiento constante de una importante cantidad gendarmes, también se detectó un helicóptero de la misma fuerza que sobrevoló el área en forma constante, generando alarma entre los pobladores que no fueron advertidos de las prácticas.
De acuerdo con testimonios registrados en las redes sociales, también habrían participado en las tareas de instrucción los integrantes de grupos especiales de la GNA con asiento en Misiones, además de otros efectivos que por las características de los uniformes serían de otra fuerza de seguridad o militar.
Al promediar la jornada de ayer, se desconocía si la intendencia de Puerto Libertad o algún organismo de la Provincia habían autorizado que Gendarmería dispusiera del lugar, el cual presentó un estado de militarización durante varios días, según dijeron los vecinos.
A raíz del cierre del paseo y de la presencia de los uniformados, a orillas del espejo que forma la represa hidroeléctrica en el arroyo Urugua-í, los visitantes optaron por recurrir al camping municipal para no desaprovechar la jornada de feria y sol pleno.
Sin embargo, en el segundo intento los interesados se encontraron con un espacio totalmente abandonado, parrilleros sin parrillas, basura desparramadas por todo el predio, sanitarios impenetrables por el mal estado y olores nauseabundos, además de la falta de agua potable.
El vecino Inocencio Martínez, a través de su sitio en Facebook, hizo público su malestar y señaló que “el intendente local, Fernando Ferreira, tiene que dar explicaciones y desalojar en forma urgente a la GN de las instalaciones de este predio. Que devuelva al pueblo, lo que es del pueblo”, remarcó.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.