Se cumplieron 5 años del siniestro que le costó la vida a ocho tareferos, entre ellos tres menores de edad, en inmediaciones al acceso del parque Salto Encantado, en ése lugar volcó el viejo Ford 7000 tras quedarse sin frenos provocando una tragedia. Corría el año 2013, y el entonces gobernador provincial Maurice Closs compró colectivos y les entregó a los contratistas de tareferos otorgando una linea de financiación, en una medida que fue anunciada con bombos y platillos por dirigentes y los medios oficialistas.
¿De dónde salieron esos colectivos? Decenas de omnibus que ya no podían ser habilitados para transporte público de personas por ser demasiados antiguos, fueron vendidos al Estado, en un destacado negocio de Marcelo Zbikoski y su empresa Don Casimiro. Esos mismos micros son los que están funcionando violando la ley nacional de tránsito, por tener entre 15 y 25 años desde su fabricación, tras haber sidos intimados en reiteradas oportunidades, finalmente los sacarán de circulación.
El ex director del Inym, el dirigente agrario, Cristian Klingbeil, dijó con respecto al tema que “esos colectivos están todos pasados de la antiguedad que permite el tema de transporte en la zona, si no te habilitan como transporte de personas, no podes asegurar para ese fin, podes asegurar para transporte de mercaderías, cosas así pero no personas, ya eran colectivos que no podían utilizarse para el transporte urbano en Posadas en aquel entonces, y ahora con más razón” y agregó “después es complicado el tema de la habilitación para el carnet del conductor, tiene que hacer pscicofísico, irse 30 veces a Posadas, tiene que estar afiliado al gremio, tenes que pagar un aporte muy caro para el chofer, se encarece todo y nadie puede absorber ese costo, entonces, se está complicando mucho, una medida más fácil es comprarle motos a los tareferos, sale más barato regalarle una moto que habilitar o comprar un colectivo nuevo y cargar a la gente, se está poniendo difícil y más con los precios que se pagó de la yerba, aunque ahora se esté pagando $1.50 por encima de lo que fijó el INYM, el 90 % de la yerba se pagó por debajo de los 7 pesos, cada vez ponen más exigencias y no hay bolsillo que aguante”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.