POSADAS. La divulgación de los sueldos superiores a los 100 mil pesos en el Instituto de Previsión Social (IPS), se tradujo en un profundo malestar en la cúpula del organismo que a modo de represalia decidió frenar un reajuste en los ingresos de las categorías inferiores.
El listado de los exorbitantes montos y los nombres de los beneficiarios fueron publicados en al menos dos sitios informativos de Posadas, entre éstos La Voz de Misiones, donde aparecen el presidente Carlos Arce con 119 mil pesos y las directoras Delia Pompeya Sandoval y Graciela del Valle Aguirre, con 100.447 pesos.
De acuerdo con fuentes del instituto previsional, no se conocieron reacciones públicas de los integrantes de la legión de privilegiados, aunque en forma sigilosa se dispuso la paralización de un programa de reajustes salariales en las categorías más bajas.
Sin dudas, se atribuyó el impasse en la readecuación de sueldos, previsto desde el cargo de Jefe de Departamento, a la repercusión negativa que cosechó la publicación del listado de los ingresos de las principales categorías, en una suerte de represalia ante una supuesta maniobra sindical.
La disconformidad habría llegado hasta la Casa de Gobierno, desde donde se habría instruido a sus representantes en el directorio del organismo para redujeran sus gastos, principalmente en los casos de fondos reservados, viáticos y otros gastos de representación.
El listado, donde aparecieron los montos que fueron comparados con las bajas pensiones y jubilaciones del resto del personal de la administración pública, figura además el jefe de Gabinete, Hugo Irala, con 111 mil pesos de sueldo, además del vicepresidente Luís Alberto Gómez, con 111.608 pesos.
También se encuentran en la categoría 21, Orlando Koslowski, con un sueldo de 109 mil pesos; Helena María Barrios (23) 108 mil pesos; Fabiana Marchuk (24) 100 mil pesos, mientras que el doctor Guido Barreyro (24) cobra 100.447 pesos.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.