Néstor Fernando Penovi, el hincha argentino que fue expulsado del Mundial tras una ultrajante broma a una ciudadana rusa durante su estadía en Moscú, hizo declaraciones públicas para intentar explicar lo ocurrido pero su palabra generó aún más polémica: “Todos mis amigos lo hicieron pero el mío se viralizó”, justificó. El argentino, oriundo de la localidad de Wilde, brindó una entrevista al programa El Tratamiento que se emite por el Canal Magazine.
Sus frases más destacadas: • “Es un video que subí en un segundo, hicimos un montón de estos con otros hinchas, brasileños, uruguayos, de todo, y bueno, explotó por otro lado pero no por nosotros, no por mí”. • “No tengo idea de cómo ni por qué se viralizó. Yo lo compartí con un grupo de amigos, de fútbol, y no sé qué pasó”. • “La chica no era menor, atiende en un negocio, estaba trabajando; de hecho, los menores no trabajan acá pero tampoco es que sé el documento, atendía sola, nadie le vio el documento, pero bueno, al margen de la edad pido disculpas, estuve mal”. • “Ante todo pido disculpas por los grupos de mujeres.
La persona más importante de mi vida fue mi mamá y hoy es mi hija, no tengo nada en contra de las mujeres, esto fue un chiste, una pavada de mal gusto, algo para que quede entre pocos amigos y pasó esto. Así como se ven videos de famosos y trascienden… No sé qué decir, no tengo explicaciones”. • “Quiero pedir disculpas a todos, al pueblo argentino, al pueblo ruso, a mis amigos, a mis conocidos del barrio, a mis hijos, a mi familia, a mi mujer, estoy separado pero es la madre de mis hijos, es algo que me avergüenza, yo no soy así, tengo 47 años, soy una persona de bien, me explotó el Whatsapp y todos me dijeron que es una pavada, pero bueno…”. • “Estoy arrepentido de lo que hice, no sé cómo se viralizó, lo mandé a amigos y no sé cómo pasó”. • “Me llega lo que se dice, lo que está pasando, la revolución de los medios, cómo se expandió todo esto y lo que causa, por eso estoy arrepentido, no tengo antecedentes de nada y ni manejo bien las redes. Si hubiese sabido lo que iba a pasar, no hubiese hecho esta macana.
Soy de otra generación, a mí nadie me dijo nada, pero por otro lado me llega que no me van a dejar entrar o que me van a deportar, pero oficialmente no me dijeron nada”. • “Mis amigos me apoyan y a la vez estamos todos arrepentidos, ellos también hicieron videos que no trascendieron. Se hicieron en tren de un chiste o de un juego de eso, qué se yo…”. • “No hago esto otra vez ni loco, tengo 47 años… Jamás hice esto ni nada parecido, pido perdón a todos, a todos, a todos (reiteró), a los argentinos por quedar mal vistos, a la gente de mi barrio, me avergüenza vivir este momento”. • “Me voy a sentar con mis hijos (ndr: tiene un varón y una mujer), les voy a hablar y a explicar, les voy a pedir perdón, disculpas, nada, qué se yo, era un viaje de placer, soñado, y pasa esto… Es un error mío, obvio, pero bueno, qué se yo…”.
“Todo el mundo hace esto, todo el mundo filma, sube canciones, temas de cancha, con hinchas, con chicas, con cargadas, todo el mundo, mis amigos y todos… Caminás por las calles de Rusia donde está la gente y todo el mundo tiene un celular en la mano. El tema del video se me escapó porque estás con eso y cometí ese error y fue un segundo, ni lo vi, lo mandé en un segundo. Si lo hubiese visto lo borro. Me hace mal verlo, me avergüenza, prefiero no verlo”. • “No estoy al tanto de un supuesto escrache, trato de no leer, de no ver lo que se dice. Hablo ahora porque no me quiero esconder, quiero pedir disculpas porque lo siento, se lo voy a pedir a todo el mundo, a cada persona que quiero y que conozco le voy a pedir perdón”.
Comentarios
prueba
DEPORTES
Un iraní será el árbitro del choque entre Argentina y Francia
Alireza Faghani impartirá justicia en el duelo clave de la Selección por los octavos del Mundial. Este jueves, FIFA dio a conocer la designación de árbitros para el sábado y definió quién arbitrará el partido entre Argentina y Francia. Se trata del iraní Alireza Faghani, quien dirigirá su tercer encuentro en este Mundial, tras Alemania vs. México y Serbia vs. Brasil.
Este referí es conocido en el fútbol argentino ya que estuvo en la final del Mundial de Clubes 2015 entre River y Barcelona. Otro punto cumbre de su carrera fue que arbitró la final de los Juegos Olímpicos 2016 entre Brasil y Alemania. Más allá de estos antecedentes, nunca dirigió a la selección argentina.
Los jueces de línea serán sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammad Mansouri. El cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán, mientras que el asistente suplente será el también trasandino Christian Schiemann.
Comentarios
DEPORTES
El gobierno nigeriano le prometió una fortuna al plantel si vencen a Argentina
El Presidente del Senado de ese país le hizo una promesa económica a los futbolistas, en caso de que logren una victoria contra el conjunto de Lionel Messi. Como si no alcanzará la motivación deportiva, la posibilidad de clasificar a octavos y eliminar al seleccionado de Lionel Messi, Nigeria tendrá un incentivo extra en el partido de mañana.
Es que Bukola Saraki, presidente del senado de Nigeria, aseguró que si Las Aguilas Verdes se imponen contra su par argentino, cada jugador recibirá la suma de 50.000 dólares. Antes del Mundial, cada futbolista obtuvo US$50.000 por parte de su gobierno.
La cifra aumentó US$10.000 más por vencer a Islandia, y en caso de que le ganen a la Argentina se asegurarían 60.000 dólares, una suma muy superior a la prometida antes del Mundial.
Comentarios
INFORMACIÓN GENERAL
Terminó el mundial para el argentino que se burló de una rusa
En una entrevista a Radio la Red, el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma machista, la grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.
“Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará”, agregó Madero.
El argentino, que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar, fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde, de 47 años.
Por último, el funcionario lamentó la conducta del argentino: “Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos”.
Fuente: Revista Sudestada
VERGUENZA MACHISTA DE EXPORTACIÓN. Repudian y escrachan en las redes al hincha argentino que grabó a una joven rusa repitiendo groserías en castellano sin que ella conozca el significado. El hombre ya fue identificado y lo estarían buscando para deportarlo de Rusia.
Publicado por La Voz de Misiones en miércoles, 20 de junio de 2018