Pese a que hubieron reiterados pedidos tanto en la etapa de construcción como con la obra terminada, desde la empresa constructora, desde quienes tienen la concesión del peaje y de desde el Ministerio de Ecología hicieron caso omiso al petitorio de particulares, organismos que defiende los derechos de los animales y de la sociedad en general para generar cada una determinada cantidad de metros (según los especialistas 800 aproximadamente) un cruce para que los animales silvestres crucen de un lado al otro de la ruta. El pedido se colectivizó en las redes sociales, en donde publicaron fotos y videos de animales atropellados en el tramo que va desde el final del puente de Garupá hasta la ciudad de Candelaria.
Un tamandua, más conocido como oso hormiguero fue atropellado en las últimas horas frente al club del I.P.S (ex AJUPAPROM), en la Ruta Nacional 12. Provocó mucho enojo en las redes sociales, los usuarios compartieron y se volvió viral. Lo que causó la muerte es el muro que divide la autovía y que provoca un trampa mortal para los animales.
“No es más que hacer un agujero de 1 metro en el la barrera de hormigón cada 300 o 400 metros” se quejó un vecino de zona que agregó “es común ver animalitos muertos, es que intentan cruzar y cuando se encuentran con el paredón no saben que hacer y terminan aplastados por los camioneros y automovilistas, que tampoco son capaces de bajar un poco la velocidad”. Hace pocos días en el mismo lugar un hurón fue víctima del “mata-fauna” como lo catalogo el vecino con domicilio en Candelaria.
Ya se le puso en conocimiento de esta situación al Ministro de la cartera de ecología Juan Manuel Diaz y también al Presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stellato, todavía no hay ninguna respuesta oficial en búsqueda de solucionar esta situación que se preocupa a la sociedad misionera y que acontece casi a diario con la construcción de la autovía que va desde Posadas hasta Cerro Azul y que está proyectado llegue a Puerto Iguazú en el largo plazo.
“Hay que copiar los modernos diseños de rutas brasileras, en donde están haciendo duplicación, actualmente hacen un espacio o plazoleta entre los carriles, es una buena opción” señaló otro de los usuarios.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.