Daniel O. de 26 años de edad en aparente estado de ebriedad colisionó con cuatro automóviles estacionados en la vía pública. Al conductor se realizó el test de Alcoholemia mediante el programa adoptado por el Gobierno Municipal “Alcohol 0 ” y se pudo determinar que evidentemente estaba estado de ebriedad. La medición registró 1.92 alcohol en sangre, y cuyo valor permitido es de 0,50. Se confeccionó el Acta de Infracción y secuestró del rodado propiedad del infractor y la detención del mismo.
Cristian Cardozo, de la Dirección de Seguridad Vial, se refirió al respecto, los inspectores se constituyeron en el lugar y ahí se le realizó en control de alcoholemia a quienes estuvieron en el siniestro, ahí detectamos que el involucrado tenía mas de tres veces de alcohol en sangre de lo permitido. La persona no respeto el margen de tolerancia y además tenía la licencia vencida”, contó.
“Primeramente se retiene el vehículo y la licencia y la persona queda demora por lo menos por 12 horas, el esta arriesgando su vida y la de terceros, por eso pedimos que se tome conciencia, tengamos responsabilidad al volante. Deberá pagar multa por el accidente y por tener licencia vencida, con esto queremos decir que por favor estén en reglas”, dijo Cardozo en el programa Dinámica de Radio.
“Ya hicimos este fin de semana el control de alcoholemia, y una personas estaba manejando con 2,9 de alcohol en sangre, algo impresionante, tenia categoría profesional en su licencia, entonces lo que queremos decir es que el vecino no esta tomando conciencia de lo que puede generar”, expresó preocupado Cardozo.
“Este fin de semana largo tendremos operativos, acompañando a la promoción turística y bregando para trabajar en conjunto con las fuerzas para colaborar en el tema tránsito, y como siempre pedimos a los vecinos la colaboración y que entre todos trabajando unidos, aprovechemos este fin de semana y que sea beneficioso y satisfactorio para la cuidad”, comentó.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.