Se lo anunció este miércoles en horas de la tarde cuando el rumor ya era conocido en el nosocomio. La situación venía tensa luego del cierre de la Maternidad y el pedido de designación de más profesionales. Este viernes asume el reemplazante que sería el médico cirujano Orlando Monteros. El ministro de Salud, Walter Villalba, le notificó este miércoles en horas de la tarde a Ricardo Martínez que debía dejar su cargo de director del hospital de Apóstoles y que el viernes asumiría su reemplazante.
De esta manera, a Martínez lo dejaron afuera de la conducción del “Dr. Bernardo Allassia” luego de poco más de seis años consecutivos y de reclamos importantes que no cayeron bien a las autoridades de Salud de la provincia. Cabe recordar que ya había ejercido la dirección desde marzo de 2002 hasta septiembre de 2003.
Fue el propio Martínez quien confirmó la noticia luego de la notificación de Villalba. A primeras horas de la tarde de ayer había corrido el rumor de que el profesional había renunciado al cargo de director pero esto fue desmentido por el propio Martínez. De todas maneras la situación no era la mejor y el ahora exdirector del hospital aseguró que ponía su renuncia a disposición del Ministro y que ya se lo había hecho saber en varias oportunidades. Horas más tarde se confirmó lo que se rumoreaba y fue el propio Villalba quien le anunció a Martínez que ya no sería parte del staff del hospital.
Martínez utilizó su cuenta personal de Facebook para avisar que “a partir de ahora comienza una nueva etapa para mí, mucho más tranquila en la cual le voy a poder dedicar más tiempo a las personas que realmente son mi vida: Charo y Joaquín”. En la misma publicación agradeció “a todos los que de alguna manera siempre me apoyaron, en los buenos momentos (que han sido pocos) y en los malos (que han sido muchos)”.
Una situación “tensa”
La relación se podría calificar como “tensa” luego de varios hechos de conocimiento público: en primer lugar el cierre de la Maternidad que funciona en el Hospital de Apóstoles por la falta de anestesista. Fue a principios de diciembre del año pasado y dos días después fue el propio Villalba quien se trasladó hasta Apóstoles para anunciar que se reabriría el servicio. Lo llamativo fue que lo hizo acompañado del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y en la conferencia de prensa donde lo anunciaron no estuvo presente Martínez.
Luego de ello, un viejo reclamo de Martínez sobre la falta de profesionales como enfermeros y hasta administrativos en el Hospital, algo que no habría caído muy bien a Villalba. Además, según pudo saber, la relación entre titular de la cartera de Salud y el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, no sería la mejor luego de la promesa, por parte de Villalba, de la llegada de una ambulancia al municipio que nunca se concretó. En medio de todos los reclamos quedó Martínez, quien a partir de este viernes dejará la dirección del Hospital de Apóstoles, trabajo que realizó por poco más de seis años.
Primera Edición
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.