Nuestras Redes

POSADAS. La liberación del único detenido por la brutal agresión a una joven en el barrio El Palomar, el misterio sobre en el asesinato de Lucía Maidana o las incógnitas que rodean al crimen de Javier Pauluk, ya son hitos de la inoperancia de la Policía de Misiones para resolver casos complejos.

El listado podría completarse con un sinfín de hechos que a pesar del tiempo transcurrido, no fueron esclarecidos, como la desaparición del joven Mario Golemba que cumplió una década sin respuestas de parte de la Justicia provincial ni de su principal auxiliar: la Policía.

Semejante incapacidad de la fuerza de seguridad, comenzó a alimentar, hace tiempo, la preocupación de la población que se ve desprotegida y en medio de interrogantes con respecto la preparación de los efectivos y jefes para llegar a dilucidar los delitos contra la vida, principalmente.

Como contrapartida, nadie niega la intervención exitosa de esta fuerza en procedimientos vinculados contra el tráfico de drogas, por ejemplo, cuyos resultados alcanzaron las páginas de diarios y pantallas de medios nacionales, y fueron exaltadas por las autoridades en distintos niveles.

Sin embargo, con solo localizar los sitios donde de centralizaron los operativos, las condiciones en que se desarrollaron los mismos y las detenciones practicadas, quienes siguen de cerca el quehacer policial no dudan en señalar que nada más se siguieron las pistas por todos conocidas y con un mínimo trabajo de “inteligencia”.

Otro logro reciente fue la detección de desarmaderos de automóviles que funcionaban en distintos puntos del territorio misionero. Acaso es muy difícil determinar dónde están o iban a parar miles de piezas de rodados de todo porte? El caso de San Vicente fue el más elocuente: toda la región sabía de una poderosa banda, hasta que se enteró la Policía y decidió intervenir.

En definitiva, no es nada más que el cumplimiento de la tarea asignada con exclusividad. Pero qué sucede, por ejemplo, con las supuestas andanzas de un violador serial, cuyo ADN habría sido detectado en distintos atentados. A pesar de la cantidad de víctimas confirmadas (al menos tres) y el tiempo transcurrido, el misterio persiste.

Por ahora se sabe que el autor, cuyo componente genético está descifrado pero se desconoce de quién se trata, tuvo conductas similares en la ejecución de los hechos, aunque solamente en el caso de Lucía Maidana derivó en crimen, mientras que los otros fueron de violación, amenaza, privación de la libertad y agresión.

La abogada Roxana Rivas, que lleva adelante la defensa en el caso Maidana, dijo hace poco tiempo que “es el momento en el que podrían salir a hablar y explicar los jueces que investigan estas causas, darle tranquilidad a la población. Tenemos que tener ese ejercicio de ciudadanos empezar a exigir porque no está prohibido por ley que los jueces de instrucción o los fiscales salgan a explicar en que están dentro de sus investigaciones cuando son de tanta gravedad”.

El clamor surgió, como en todos los casos de violencia contra la integridad física, debido a que “todavía no tenemos una persona real que se la esté persiguiendo. Aunque sea por casualidad se puede llegar a saber quién era. Hay un gran pacto de silencio entre los que intervinieron y saben lo que pasó, que no se está pudiendo romper”.

¿Y la Policía?

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

prueba

PROVINCIALES

Entrada con galería como destacada

Publicado

el

Vamos a agregar un slider para que quede en la parte superior del post y ocultar la imagen destacada!!!

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Esta es una entrada de formato video.

Publicado

el

Al seleccionar el “Formato” Video y agregar el código de inserción de youtube, se va a generar un video flotante al hacer scroll. El video también va a reemplazar a la imagen destacada.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Herrera Ahuad visitó a Antonella

Publicado

el

El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:

“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.

En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.

“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.

El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.

Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.

En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.

Tiro por elevación

Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.

Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:

“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.

La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.

Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.