PUERTO IGUAZÚ: El presidente de la Nación, Mauricio Macri, admitió hoy que desconocía la Ley Pyme y los alcances de su artículo 10 que favorece el desarrollo de las zonas de frontera de la Argentina, durante una conferencia de que fue transmitida por la cadena nacional.
El gesto del Presidente sorprendió a sus colaboradores, entre estos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien intervino para rescatar del papelón a su jefe, aunque tampoco dio precisiones acerca de la pregunta formulada por un periodista misionero.
“No sé qué es la Ley Pyme ni el artículo 10”, dijo Macri dirigiendo la mirada hacia Frigerio, y éste tomó la palabra para responder que “el artículo 10 lo estamos estudiando”, tras lo cual desarrolló una improvisada explicación que no alcanzó para saber realmente qué está haciendo la Nación al respecto.
Durante la charla con los periodistas, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua, además del entrerriano Gustavo Bordet; el correntino Gustavo Valdés, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, además de Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la ocasión, Macri relató las actividades que había desarrollado desde su arribo a la turística localidad del norte de Misiones y calificó de “apresuradas” las conjeturas referidas a futuras alianzas electorales con los mandatarios provinciales, privilegiando “la atención de las necesidades de la gente”.
Además se refirió a un encuentro que mantuvo con empresarios y operadores del área de turismo, con quienes analizó la falta de estructura en Puerto Iguazú y la necesidad de agilización de los pasos fronterizos, principalmente entre nuestro país y Brasil.
En particular destacó las obras que se realizan en el aeropuerto internacional, comprometiéndose a gestionar la creación de rutas directas de Europa con la “ciudad de las Cataratas”, por cuanto “tener una puerta tan linda como el aeropuerto pero la casa está pata para arribas no tiene sentido”, dijo a los empresarios.
Macri también participó en la reunión de la Mesa Interinstitucional del sector forestal, con quienes acordó la ampliación de la ruta de los camiones bitrenes para el transporte de materia prima, desde Misiones hasta el puerto de Buenos Aires.
El Presidente llegó poco después de las 9 a bordo del Tango 10, acompañado por su esposa e hija, además de integrantes de su gabinete, y luego de las actividades desplegadas pernoctarán en Puerto Iguazú para trasladarse mañana a Resistencia, Chaco, donde encabezará el relanzamiento del Plan Belgrano.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.