POSADAS. El diputado nacional de Cambiemos, Luís Pastori, justificó la supresión de la nafta barata para Posadas en el hecho de que “no se cumplieron los objetivos, ya la gente siguió cruzando a Paraguay para cargar combustible”, señaló.
El legislador de Misiones, que en reiteradas ocasiones se prestó a distintas entrevistas para detallar las gestiones que estaba realizando para que se restituyera el ITC diferenciado, expresó que insistirá con el pedido mismo pedido ante la Nación ya que “no hemos tenido respuesta”.
Añadió que el reclamo frustrado no era “una cuestión caprichosa sino que responde a una situación particular de Misiones o de Posadas, la única capital argentina que tiene enfrente a otra capital de un estado vecino”, lo que acentúa el escurrimiento comercial por las asimetrías.
Posteriormente anticipó que también el gobernador Hugo Passalacqua tenía previsto trasladar el planteo al presidente Mauricio Macri, el 19, en la reunión de gobernadores de la región por el Plan Belgrano, en Resistencia, pero “tengo entendido que se postergó para una semana o diez días más adelante”, dijo.
No obstante sus intenciones de eludir el tema de la decisión de la Nación sobre el ITC, finalmente Pastori justificó la medida ya que “el objetivo del ITC era lograr compensar de algún modo las diferencias y que los posadeños no cruzaran en forma masiva. Esto no se logró”, dijo.
Remarcó que “la cola de horas y horas estaba a la orden del día. No se logró el objetivo de parar la ola de compradores posadeños en Paraguay”, tras lo cual revalorizó la reglamentación pendiente del renombrado artículo 10 de la Ley Pyme “para obtener más beneficio”.
Sin embargo, Pastori se comprometió a “seguir hablando y pidiendo” la restitución del beneficio de la nafta barata para Posadas, aunque el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en su exposición “lo que nos había dicho a todos y que está en mora con nosotros. Vamos a seguir insistiendo con el tema”, expresó.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.