OPINIONES
Los dichos de la “cheta de Nordelta” preocupan más que el trabajo esclavo en los yerbales / Por Tito Lobato
La mujer criticó a sus vecinos porque toman mate en público y bajo una sombrilla playera. Muchos se ofendieron, incluso diputados nacionales de Misiones. Pero éstos ni nadie se preocupan por atender la miseria y la muerte en los yerbales.
Una señora gorda de los country porteños provocó un revuelo por haber criticado a sus vecinos, ya que al parecer acostumbran tomar mate a orillas del coqueto atracadero del lugar, bajo una sombrilla playera.
En las redes sociales, el caso mereció todo tipo de cuestionamientos y hasta insultos, pero pocos se acordaron del trabajo esclavo que rodea desde siempre a la elaboración de la tradicional infusión, principalmente en las plantaciones de Misiones.
Diputados de esta provincia, organizaciones vinculadas con la producción y comerciantes salieron a ocuparse de la mujer bautizada como “la cheta del Nordelta”, pero ninguno hizo referencia a aquella situación que afrontan obreros rurales, niños y pequeños productores.
A nadie se le ocurrió aprovechar el escenario, aunque ridículo, para hacer oír la voz de quienes tienen pocas oportunidades para hacer conocer sus dramas, los históricos si se quiere, en una actitud casi cómplice con las molestias de aquella mujer.
El tratamiento del caso por parte de los medios de comunicación, podría concluirse en que no fue más que una parte de la amplia campaña desplegada desde los diferentes ámbitos de poder, gobierno incluido, para ocultar otras cuestiones de mayor gravedad.
Sólo así se entiende que los dichos de una “tolonga” tengan hoy atrapados a una sociedad anestesiada, mientras avanzan las quitas de fondos a las provincias; una reforma laboral en ciernes, o lo que es peor, las vidas que se pierden a diario en los yerbales de Misiones.
Comentarios
prueba
OPINIONES
¿Misiones recibirá infectados con Covid-19 de AMBA? La consulta de Fantino
Ante la posibilidad concreta de que en Capital Federal y provincia de Bs As, colapse el sistema de salud, desde la tv nacional plantean la posibilidad de trasladar enfermos a provincias con pocos casos como Misiones.
BUENOS AIRES Y MISIONES. Ante este escenario Alejandro Fantino lanzó una pregunta, ya que ante la posibilidad de que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires falten camas de terapia intensiva; en su programa dijo: “Ustedes misioneros no tienen coronavirus y tienen 217 camas de terapia intensiva. ¿Están dispuestos a que hagamos un triage de posibles necesitados de camas en AMBA y los mandemos a Misiones?”.
BUENOS AIRES. COVID-19. Ante la posibilidad concreta de que en Capital Federal y provincia de Bs As, colapse el sistema de salud, desde la tv nacional plantean la posibilidad de trasladar enfermos a provincias con pocos casos como Misiones. ¿Qué opinas?
Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 23 de junio de 2020
Comentarios
OPINIONES
El cura Barros dijo que “la nueva colimba” es una idea positiva
El Sacerdote Alberto Barros, Cáritas Diocesana, se refirió al Servicio Cívico Voluntario que anunció el gobierno nacional y dijo que el Obispo Encargado de Seguridad brindó el apoyo y consentimiento a esto, pero después hay opiniones que pueden ser diversas.
POSADAS. “Es una idea positiva porque cuando se está frente a problemas concretos se debe ser realista buscando soluciones, hay cerca de un millón y medio de chicos y chicas que no están incluidos en el sistema” dijo el cura.
“La realidad de chicos que no van a la escuela, se despiertan tarde a tomar cerveza o fumar porro. La idea de que puedan ir a un ámbito no formar a estudiar, hacer deporte, aprender un oficio es una oferta más frente a la realidad. Las fuerzas armadas y de seguridad siempre tuvieron una dimensión social, cuantas veces los vemos actuar en una inundación… en convivencia con el ciudadano”.
Barros agregó: “en noches de frío cuántas veces la policía recorre la provincia para asistir a las personas en situación de calle. En esta Argentina donde todos ponemos en la grieta, en otros países el ciudadano civil como el uniformado formar parte de la sociedad compartiendo proyectos comunes”.
LT 17
Comentarios
OPINIONES
Transeúnte le propinó brutal patada en la cabeza a motochorro ya esposado y en el piso
POSADAS. Un transeúnte, que al parecer habría colaborado con la detención de dos motochorros, le propinó hoy una feroz patada en la cabeza a uno de los delincuentes cuando ya se encontraban esposados y boca abajo con la custodia de al menos tres policías, en el microcentro de Posadas.
El ataque del desconocido se registró pasado el mediodía, cuando promediaba un procedimiento policial por el atraco que había sufrido una mujer por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno los cuales intentó arrebatarle la cartera mientras caminaba por la calle Bolívar.
Al percatarse de las intenciones de los delincuentes, una mujer policía intervino en forma resuelta y se arrojó el malviviente en momentos en que forcejeaba con la víctima, actitud que despertó la solidaridad de varios peatones que colaboraron con la uniformada.
Otro grupo de caminantes señaló al conductor de la moto y finalmente los dos fueron reducidos en la vereda de la céntrica arteria, entre Rivadavia y Buenos Aires, adonde más tarde llegaron varios móviles de la Policía provincial con efectivos que completaron la detención.
En dicha circunstancia, los policías esposaron a los sujetos y lo pusieron boca abajo mientras los sujetaban por la espalda, sin posibilidades de realizar movimiento alguno, a la espera de las unidades que los trasladarían a una sede policial y tras la incautación de un arma de aire comprimido.
En forma imprevista, en un vídeo se puede apreciar que la supuesta víctima que se encontraba sentada en el piso, se levanta e increpa a los delincuentes, circunstancia que es aprovechada por un observador para propinarle una patada en la cabeza a uno de los detenidos.
Uno de los policías le gritó al desconocido para que cesara en su actitud, tras lo cual éste se retiró del lugar y pasó frente a la persona que estaba registrando el incidente, lo que permite apreciar al agresor en primer plano, aunque el procedimiento continuó hasta el traslado de los delincuentes.
El incidente reveló la reacción de determinadas personas ante los ataques de delincuentes que, con la modalidad típica de los motochorros, infunden temor y provocan daños y lesiones a desprevenidos transeúntes en cualquier punto de la ciudad, sean transitados o no, en ocasiones ante la falta de reacción de las víctimas y de los ocasionales testigos.